Williams celebrará sus 800 Grandes Premios con un nuevo kit aerodinámico

La decoración del FW45 para el GP de Gran Bretaña | Fuente: Williasm Racing

Este fin de semana, Williams empieza a celebrar sus 800 Grandes Premios en la Fórmula 1. En realidad, se cumplirán en Hungría, pero en Silverstone comenzará la fiesta al ser su carrera de casa. Además, el FW45 contará con un nuevo paquete aerodinámico.

Los de Grove consiguieron un séptimo puesto con Alex Albon después de actualizar el monoplaza. Nuevos elementos estarán disponibles para ambos coches en Silverstone. “Ambos pilotos continúan con el mismo piloto básico con el que compitieron el fin de semana pasado en el Red Bull Ring, pero cada uno tendrá un nuevo elemento aerodinámico para analizar en la FP1 como parte de nuestro programa de I+D en curso”, comentaba Dave Robson, jefe de rendimiento.

Robson también centra la atención en los nuevos neumáticos que traerá Pirelli. Esta nueva estructura busca hacer frente a unos monoplazas más veloces de lo esperado y con mucha más carga aerodinámica. “Los tres compuestos deberían ofrecer intercambios útiles de rendimiento y degradación. Ofrecerán una flexibilidad estratégica útil”.

Albon, que ha sido el encargado de sumar todos los puntos que tiene Williams este 2023, tiene motivos para disfrutar de esta carrera. “Me encanta este circuito, es una de las mejores pistas del año. Silverstone es siempre una carrera especial para ir”.

La decoración del FW45 se llevará todas las miradas. “Estamos celebrando nuestro GP número 800, por lo que será bueno mostrar la librea modificada”. Eso sí, el británico-tailandés no espera grandes cosas. “Nuestro ritmo no será tan competitivo Canadá o Austria, pero nos dará la oportunidad de sumar puntos”.

Logan Sargeant, que no ha sumado ni un solo punto esta temporada, viene con energía. “Realmente emocionado de volver a una de mis pistas favoritas este fin de semana. Silverstone siempre ha sido bueno conmigo y me encantan todas las secciones de alta velocidad de la pista. Ojalá podamos hacer que el coche funcione bien y que tengamos un buen fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.