Alonso confía en el proyecto: “Hay más por venir en términos de desarrollo”

Alonso celebrando su podio en Baréin | Fuente: Aston Martin F1

El AMR23 será la gran base del futuro de Aston Martin. Esta temporada llegarán momentos bonitos, pero los siguientes monoplazas verdes solo pueden ir a mejor.

Nadie se esperaba el ritmo de los británicos en pretemporada, que podría haber sido un espejismo. En el Gran Premio de Baréin confirmaron que el potencial era real con un quinto puesto en clasificación, por delante de Mercedes. En carrera, Fernando Alonso consiguió un podio tras una actuación de campeón.

Ahora bien, Alonso prefiere esperar a las carreras de Arabia Saudí y Australia para valorar el lugar de Aston Martin. “Claro, tenemos que esperar a Yeda, Australia, circuitos muy diferentes, así que tengo curiosidad por ver si podemos mantener este nivel en circuitos diferentes. Creo que el coche que tenemos ahora es un coche muy básico”.

En Silverstone se trabaja duro para no perder la distancia con los de arriba. “Creo que hay mucho más por venir en términos de desarrollo con este proyecto, así que soy optimista al respecto”, dice un Alonso, según recoge Motorsport.com, que consiguió su podio 99 en Baréin.

Aston Martin dio un gran salto en 2022. No empezaron nada bien la temporada, pero acabaron sextos en el Mundial, por delante de Alfa Romeo. Mike Krack es más positivo para este nuevo año debido a su posición inicial. “Tienes que empezar con una buena base, porque no puedes permitirte gastar lo que tienes disponible sólo en desarrollo. Por eso fuimos tan agresivos con el desarrollo”.

La ventaja que tiene el equipo de Lawrence Stroll ante muchos de los de arriba son las horas en el túnel de viento, algo que jugará a su favor. “Nosotros tenemos nuestro plan de desarrollo, pero los demás también lo tienen. Es muy posible que si desarrollas al mismo ritmo que el resto te quedes donde estás, así que vamos a ver adónde llegamos”, concluye Krack.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.