Cadillac Racing se ve capaz de plantar cara a Toyota

Cadillac y su LMDh durante el Prólogo del WEC | Fuente: Cadillac Racing

Chip Ganassi Racing se adentra en el Campeonato de Resistencia con su Cadillac V-Series. Debutará este fin de semana en Sebring y las esperanzas son altas.

El Prólogo ha salido bastante bien para Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. Junto a Toyota, fueron el equipo que siempre ha estado en la parte alta de la clasificación. Sin ir más lejos, los americanos lideraron la segunda sesión de estas pruebas.

Suficiente para mandar a Toyota un mensaje, quieren competir de tú a tú en esta nueva aventura. “El Prólogo salió bien. Estuvimos en la parte superior de la tabla o cerca de ella en cada sesión. Hicimos carreras largas, aprendimos sobre los neumáticos y nos pusimos en modo de preparación completa para la carrera”, comenzaba diciendo Bamber, uno de los pilotos del #2.

Además, Cadillac cuenta con una alineación experimentada. Lynn ha ganado carreras en LMP2 con G-Drive es Spa y con Aston Martin en GTE Pro tanto en el trazado belga como en las 24 Horas de Le Mans. Es su primera oportunidad en la gran categoría y no quiere desaprovecharla. “Creo que hemos construido un gran coche. Unirnos al Campeonato Mundial de Resistencia es una forma diferente de competir y algo a lo que tenemos que adaptarnos y estamos aprendiendo mucho todos los días”.

El piloto británico sabe que ha llegado a un equipo donde las cosas se hacen bien. “El coche ha sido fiable y rápido, que son los dos ingredientes principales y eso es lo que entusiasma a todos. Creo que tenemos un equipo de pilotos realmente talentoso, un coche rápido y esas son las dos partes que son difíciles de conseguir”.

Westbrook ha disputado carreras sueltas en la Resistencia, pero siempre ha tenido una gran participación en las 24 Horas de Le Mans. La temporada pasada quedó tercero en la clase Hypercar con el Glickenhaus. Esta posición también la firmó en 2010, 2016 y 2020. “Entendemos un poco cómo nos comparamos con Porsche, pero se trata de la gran incógnita con los Hypercars. Todos estamos muy emocionados y no podemos esperar para comenzar esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.