Alonso saldrá noveno en Silverstone: “No hemos tenido un coche rápido este fin de semana”

Alonso en la clasificación del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

El piloto de Aston Martin saldrá desde la novena posición en Silverstone. Admite que el AMR23 no funciona en circuitos de curva rápida y es cauto de cara al resto de la temporada.

En la primera sesión de clasificación, Fernando Alonso volaba con el neumático blando. Se colocó primero y, a pesar de la mejora continua de la pista, sus rivales eran incapaces de superarlo. Max Verstappen si avanzó hasta la primera posición a cinco minutos de que acabara la sesión. Tras la bandera roja que provocó Kevin Magnussen, Alonso salvó el pase a la Q2 por 19 milésimas ante Sergio Pérez.

En la segunda sesión de clasificación, la lluvia desaparecía por completo, incluso el sol hacia acto de presencia. Alonso se colocaba primero en su segundo intento, 1:29.052, bajó hasta el 1:28.368, pero se tuvo que conformar con la séptima plaza. Llegaba la hora de la verdad y muchos invitados por delante.

Y lo acusó el de Aston Martin. Fernando Alonso tomará la salida desde la novena posición, por detrás de Verstappen, por supuesto, McLaren, Ferrari, Mercedes y Alexander Albon. Solo por delante de Pierre Gasly.

“En la Q1 teníamos más margen, pero al final solo salimos con los neumáticos usados y pasamos el quince, pero quien no arriesga, no gana. Y teníamos neumáticos en la Q3. No hemos tenido un coche rápido durante todo el fin de semana, pero al final novenos”, comentaba Alonso sobre la estrategia seguida por Aston Martin en clasificación.

Barcelona o Austria, donde las curvas rápidas son las protagonistas, el AMR23 sufre y Alonso tiene ganas de la carrera para ganar posiciones. “Sufrimos en circuitos con curva rápida, pero la carrera es mañana y puede ser nuestro punto fuerte del fin de semana y a ver si podemos remontar”.

“Se repiten muchos patrones del año pasado. Los Williams salían en Q3… McLaren tuvo altibajos y en Silverstone también lo hicieron bien. Haremos la cuenta en Abu Dabi y nosotros intentamos entender el coche. Quizás en dos semanas vamos a Hungría y estamos luchando por el podio otra vez y volvemos a la confusión. Mantenemos la calma”, finalizaba el piloto asturiano.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.