
Toyota lideró tres sesiones de las cuatro que se disputaron en el Prólogo, pero esto no les hace pensar que seguirán dominando en el Campeonato de Resistencia.
Los nipones fueron los más rápidos durante las pruebas de pretemporada. Tan solo Cadillac Racing consiguió superarles en una sesión. De todos modos, los integrantes del equipo no se confían porque marcas como Ferrari, Porsche, la misma Cadillac y los rivales de las temporadas pasadas serán capaces de construir un buen coche y dar guerra.
Pascal Vasselon, aunque reconoce que mirando la tabla de tiempos “la ventaja es obvia”, no se fía de lo que pueda suceder esta semana en las 1000 Millas de Sebring. El mejor tiempo de Toyota fue de 1:48.208 y recuerda que sus rivales fueron más rápidos en las pruebas de IMSA, donde se usa el mismo coche.
“Algunos de nuestros competidores estaban haciendo 1:47 en las pruebas de IMSA. Este es un signo de interrogación que tenemos y una pregunta sobre la que no estamos al tanto. Esto es lo que nos impide sacar conclusiones claras sobre esta prueba”, confesaba el jefe del equipo Toyota en palabras que recoge Motorsport.com.
Earl Bamaber dejó el #2 de Cadillac en la segunda posición del Prólogo con un tiempo dos décimas más lento. En las pruebas de IMSA, su compañero Renger van der Zande bajó hasta el 1:47.053 con el mismo coche. Vasselon comentó que las diferencia en el BoP entre WEC e IMSA no pueden explicar la brecha entre una categoría y otro.
También, el máximo responsable del equipo nipón ve a Toyota más fuerte en clasificación, pero tiene muchas dudas sobre el ritmo en carrera. La temporada pasada, Alpine ganó las 1000 Millas de Sebring. También beneficiado por el balance de rendimiento, que impedía a Toyota sacar la máxima potencia de su coche por debajo de los 190 kilómetros por hora.