Alpine y su particular estrategia: “Nuestro principal objetivo era seguir aprendiendo”

El A523 durante los entrenamientos libres de Baréin | Fuente: Alpine F1

El Gran Premio de Baréin ya ha comenzado y Alpine sigue sin mostrar sus verdaderascartas, esas de las que tanto presume. Los franceses salieron a pista con el objetivo de seguir cogiendo datos y compararlos con los de la pretemporada.

Pierre Gasly terminó los segundos entrenamientos libres en la séptimo plaza, a más de cinco décimas del líder, Fernando Alonso. En cambio, Esteban Ocon no consiguió un tiempo entre los diez primeros. Alpine califica la jornada como productiva, “llena de más aprendizaje y recopilación de datos” sobre el A523.

Pat Fry, director técnico del equipo, asegura que están contentos por cómo ha ido el día y explica el trabajo que han realizado. “Nuestro principal objetivo era seguir aprendiendo sobre nuestro coche en condiciones representativas de lo que probablemente veremos durante el resto del fin de semana. Hemos pasado mucho tiempo trabajando en lo que aprendimos de la semana pasada e identificando una buena dirección a seguir en la puesta a punto del coche”.

Tachó los primeros libres como “desafiantes” debido a las condiciones cambiantes de la pista, pero “satisfecho con las mejoras” que se hicieron de cara a los segundos libres. De todos modos, Fry confiesa que “hay más trabajo duro por delante y definitivamente hay más por venir”.

Alpine también estrenaba piezas nuevas respecto al fin de semana pasado y parecen funcionar. “Nuestras actualizaciones funcionaron de acuerdo con nuestras expectativas, así que agradecemos a todo el equipo por su trabajo incansable durante las últimas semanas en preparación para la primera carrera”.

Ocon, que pretende liderar el equipo tras la marcha de Alonso, espera grandes cosas del A523 en lo que resta del fin de semana. “Vimos que el coche ha ganado rendimiento desde la prueba y tenemos una idea más clara de dónde hay mejoras que hacer. Las cosas van en la dirección correcta”.

La escudería francesa esconde los pésimos resultados que tuvieron en los primeros libres. Ocon quedó a dos segundos del mejor tiempo, mientras que Galsy fue el cuarto por la cola. Alpine sigue sin mostrar su potencial y las caras en el muro de boxes tampoco invitaban al optimismo.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.