Ferrari se descarta de la pole: “No tenemos el rendimiento”

Charles Leclerc en los entrenamientos libres del viernes | Fuente: @scuderiaferrari

Charles Leclerc ha descartado a su equipo de la pole para este Gran Premio de Baréin. Evidentemente, Red Bull está por delante, mientras que Aston Martin también podría estar un paso por encima de los italianos.

El propio piloto monegasco confesó que los entrenamientos libres se dieron mejor que la pretemporada. “La sensación fue buena, mejor que las pruebas, que fueron inconsistentes. Estoy contento con mi pilotaje y como ha ido el coche”, decía para Sky Sports.

Pero eso no será suficiente para batir al RB19 y Leclerc también mete a otro equipo en lo más alto. “Está confirmado que Red Bull parece un poco más rápido, quizás Aston Martin también, pero tenemos que comprobarlo mañana. Intentemos ganar rendimiento esta noche con los ingenieros y luchar en la clasificación”.

Ferrari podría tener algunos puntos que mejorar en su SF23. Por lo tanto, Leclerc espera estar en la pelea y ver que sucede a su alrededor. A una vuelta, los italianos parecían superiores al resto. “Todavía es pronto para el fin de semana, a ver si lo que pienso se confirma el sábado. No creo que tengamos el rendimiento para lograr la pole, intentemos estar en el grupo y aprovechar las oportunidades. Parece que tenemos cierto margen de maniobra, pero no conocemos el trabajo del otro”.

Carlos Sainz tampoco lo ha tenido fácil. En los primeros libres cometió un error entrando a la curva nueve que le hizo perder la parte trasera del monoplaza, dañando el fondo plano. “Ha sido un viernes más complicado de lo que habíamos previsto en un principio. El equilibrio ha sido distinto y hemos cambiado el coche entre las dos sesiones para intentar corregir las principales limitaciones. Tan sólo estamos a viernes y confío en que esta noche lo podremos analizar todo para dar mañana un paso hacia delante”, comentaba el madrileño.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.