Horner confirma que habla con McLaren de cara al 2026

Christian Horner durante la rueda de prensa celebrada en Baréin | Fuente: Getty Images

McLaren está tanteando la posibilidad de tener un nuevo proveedor de motores de cara a la temporada 2026. La nueva etapa con Mercedes mejoró los resultados, pero no parece ser suficiente para los de Woking.

La era híbrida no está siendo para nada fructífera en McLaren. La única victoria llegó en el Gran Premio de Italia de 2021, después de una serie de acontecimientos. Uno de los más graves, cuando Max Verstappen acabó encima del monoplaza de Lewis Hamilton. Incluso una rueda del Red Bull llegó a impactar en el casco del británico.

En la temporada 2015, McLaren se unió con Honda, pero la relación acabó muy mal. Desde que Red Bull anunció su asociación con Ford, se rumorea que británicos y japoneses volverían a unirse en 2026. Mientras tanto, Christian Horner confirma que ya habido conversaciones con Zak Brown.

“Como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se debata sobre el suministro de motores. Es natural que hablemos con clientes potenciales”, comentaba Christian Horner durante la rueda de prensa en Baréin, según recoge MotorsportWeek.com. Sorprende que ambos equipos estén en conversaciones, ya que McLaren fue la escudería que más criticó a los austriacos por incumplir el reglamento financiero.

Andrea Stella, el nuevo director del equipo McLaren, confesó que hay una gran relación con Mercedes, pero eso no significa que no se puedan mirar diferentes opciones para el futuro. “Es natural que hayamos ido a visitar a Red Bull, es natural”.

McLaren y Ford ya trabajaron juntos en el pasado dentro de la Fórmula 1. De hecho, la primera victoria de la escudería británica en el Gran Circo fue con el motor V12 de Ford – Cosworth de la mano de Bruce McLaren en el Gran Premio de Bélgica de 1968.

Estuvieron juntos hasta 1983 y en este periodo de tiempo consiguieron el Mundial de 1974. Sus camiones se volvieron a encontrar en 1993 con el famoso MP4/8, con el que Ayrton Senna conseguiría cinco victorias, dos podios y el segundo puesto en el Campeonato del Mundo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.