Alonso: “Alpine ha perdido terreno con McLaren en 2021”

Fernando Alonso y Lando Norris en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso cree que Alpine ha perdido mucho terreno con McLaren en 2021. El asturiano sostiene que las diferencias entre ambos el año pasado eran mucho más pequeñas que hoy en día. Eso sí, en términos de desarrollo los de Woking han dado un paso al frente que ellos no han sido capaces de replicar.

Alonso reconoce que Alpine se propuso antes de empezar la temporada estar en la lucha por los podios, pero han rendido por debajo de las expectativas. Pese a su victoria en Hungría, los franceses se han tenido que conformar con estar en zona de puntos, ya que han perdido terreno con McLaren y se han visto afectados por la recuperación de Ferrari.

“Entre nuestras expectativas y ambiciones de principios de año, estaba repetir lo que hizo Renault en 2020. Teniendo en cuenta el año pasado tan flojo que tuvo Ferrari, esperábamos una recuperación y que estuvieran delante nuestro, pero hemos perdido mucho terreno con McLaren. El año pasado lucharon entre ellos hasta la última carrera y en 2021 no hemos podido hacer eso”, ha declarado Alonso.

Eso sí, Alonso subraya la parte positiva de esta temporada y es que han sido capaces de reducir la brecha con los primeros clasificados. En la Fórmula 1 actual todo está más igualado entre equipos que el año pasado y eso es algo positivo para todos ellos de cara a 2022.

“Viendo los números, hemos reducido la distancia con Mercedes y también con otros rivales. Aunque hayamos estado séptimos en Constructores durante la mayor parte del año, hemos reducido la ventaja con los líderes y todo está muy igualado ahora mismo. Desde el décimo hasta el primero no hay mucha diferencia”.

Alonso sostiene que a Aston Martin le ha sucedido algo parecido a Alpine, ya que ellos también han bajado sus prestaciones. En 2020, estaban regularmente en la lucha por podios, pero esta temporada han ido hacia abajo y puntuar cada fin de semana es su principal objetivo.

A Aston Martin le ha pasado algo similar. Al igual que nosotros, ellos estaban con Racing Point luchando por podios el año pasado e incluso llegaron a ganar una carrera. Este año estamos los dos muy igualados, lo que quiere decir que hemos tenido altibajos”, ha expresado Fernando para cerrar.