Andrea Stella: “Desafiar al grupo de cabeza es un objetivo realista para finales de año”

Andrea Stella en la fábrica de McLaren | Fuente: mclanre.com

McLaren debería estar luchando por liderar la zona media, pero como en 2022, la temporada no ha empezado nada bien. Andrea Stella asegura que en Woking trabajan para que, en las últimas carreras, pueden desafiar a los más grandes.

El nuevo director del equipo ve potencial en el MCL60 a pesar de que aparecieron muchos problemas en Baréin. Con Oscar Piastri, la barra de la dirección se dobló y ni un cambio de volante solucionaba los problemas. Lando Norris tuvo problemas con la energía de su unidad de potencia y también con la degradación.

“Con Lando, estábamos en camino de sumar algunos puntos, lo cual es alentador considerando el trabajo que sabemos que debemos hacer con el desempeño del monoplaza”, decía Stella para la web de McLaren. “A Oscar también le estaba yendo muy bien en su debut. Estaba avanzando y podría haber estado en la pelea por los puntos”, continuaba sobre el desempeño de sus pilotos.

En McLaren no quieren hablar de crisis, ni de fallo de concepto porque saben que su monoplaza es el adecuado, pero deben buscar esa ventana perfecta de configuración. “Con el nivel actual de competitividad de nuestro coche, si hacemos un buen trabajo, tenemos la oportunidad de estar en los puntos. Si no lo hacemos, entonces estamos afuera”.

McLaren confía en el potencial de su MCL60 a pesar del mal inicio de temporada | Fuente: mclaren.com

Hace dos temporadas, el equipo de Woking terminó tercero en el Mundial, pero ha ido cayendo hasta la quinta. El objetivo es liderar la zona media incluso esta misma temporada. “El objetivo es hacer un coche más rápido en clasificación y carrera, y mejorar nuestro nivel de degradación de los neumáticos. Queremos superar a nuestros competidores y establecernos en la parte superior del mediocampo a corto plazo”.

Stella apunta alto, ya que, durante las últimas carreras quieren desafiar a Ferrari y Red Bull, donde también se podrían incluir a Mercedes y Aston Martin. “Hacia el final de la temporada, queremos comenzar a desafiar al próximo grupo. Si maximizamos nuestro potencial a través del desarrollo, creemos que este es un objetivo realista para el año. Lo hacemos estableciendo objetivos claros para el equipo y los diferentes grupos de trabajo, y con eficiencia y trabajo en equipo”.

En los meses de verano, McLaren tendrá disponible su túnel de viento y abandonaría el de Toyota en Colonia. Un paso adelante importante dentro de un equipo que quiere cosechar grandes éxitos. “Las mejoras de infraestructura y la base del equipo en el que estamos trabajando comenzarán a dar sus frutos a corto plazo, pero lo más importante es que da sus frutos a medio y largo plazo”.

Terminando su extensa charles, Stella quiso hablar de Norris, con contrato hasta 2025, pero si con le objetivo de ganar. De momento, el italiano está tranquilo. “Lando es uno de los mejores pilotos de la parrilla y está comprometido con McLaren a largo plazo. Apreciamos su confianza y estamos trabajando arduamente para darle el coche que lo acerque a sumar podios y ganar carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.