Pérez repite Pole en Yeda: “Me gusta este circuito”

Sergio Pérez en Yeda. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez ha conseguido su segunda Pole en Fórmula 1 y también su segunda de forma consecutiva en Yeda. El mexicano ha vuelto a ser el más rápido en Arabia Saudí y ha salvado los muebles de una Red Bull que ha perdido a Max Verstappen por problemas de fiabilidad. El sábado ha sido muy bueno para él y ahora el objetivo es ganar la carrera.

Pérez ha disfrutado mucho en este circuito y recuerda que hacer una vuelta aquí es algo muy especial. El plus de peligrosidad que tiene esta pista callejera de Yeda le da un extra y ha conseguido su segunda Pole consecutiva en Arabia Saudí. Sólo ha hecho Pole en este evento y mañana le gustaría ganar y quitarse la mala espina del año pasado.

Me gusta este circuito. Cuando tienes una vuelta buena aquí, se siente diferente, hay mucho peligro y pasas muy cerca de los muros. Es una sensación que como piloto disfrutamos mucho. Es una pena lo de Max, ha sido muy fuerte todo el fin de semana y esperamos tener mañana a los dos coches ahí arriba. Con estos coches nunca se sabe, la fiabilidad te puede golpear en cualquier momento”, ha comentado Pérez.

Pérez se ha quedado contento con su único intento de Q3. El mexicano con su primera vuelta ya había hecho méritos suficientes para hacerse con la Pole y Charles Leclerc se ha quedado a una décima finalmente. Ha sido un muy buen sábado para el mexicano, quien ha salvado los muebles de Red Bull tras el fallo de fiabilidad de Verstappen.

“Ha sido complicado por la Q3, especialmente tras no haber hecho esa segunda vuelta. La primera ha sido buena, muy limpia, he podido hacerla bastante bien, la he cuadrado y ahí es donde he sentido como el coche venía a la vida. Maximizar esa vuelta ha sido lo importante con el problema que hemos tenido en la segunda vuelta, según mejoraba la pista. Saliendo primero, el objetivo es ganar la carrera”, ha finalizado.