Sainz mira al 2023: “Si estoy en la pelea, soy capaz de mantenerme en ella”

Carlos Sainz durante el GP de Japón | Fuente: ferrari.com

Ferrari cerrará una temporada en la que esperaba triunfar. Carlos Sainz consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que acumula siete podios. Se sitúa quinto en el Mundial con 202 puntos, pero todos esperaban más de él.

El madrileño no tuvo un buen arranque de temporada, con dos podios, pero lejos de los hombres de cabeza. Los dos abandonos consecutivos en Australia e Imola hicieron daño, pero el que acabó con todas sus aspiraciones fue el cero de Austria. Su motor falló cuando más cerca estaba del segundo puesto y sus opciones de mundial se fueron al traste. Desde entonces, siete carreras, dos podios.

El 2023 volverá a ser clave para Ferrari, ya que han demostrado que vuelven a estar al frente. Sainz sigue teniendo como objetivo ser Campeón del Mundo, pero sabe lo que debe conseguir primero. “Mi objetivo es ser campeón del mundo algún día. No decaer en esa primera mitad porque sé que una vez estoy en la pelea, soy capaz de mantenerme en ella. Ese será el objetivo”, comentaba para Planet F1.

La temporada que viene será la novena de Sainz en Fórmula 1. Esa experiencia ayudará a los de Maranello para volver a tener un coche competitivo. “Estamos trabajando en Ferrari para recuperar el coche y mejorar como equipo para que si vuelve a surgir la oportunidad el próximo año no la dejemos escapar”.

Sainz espera alcanzar la madurez máxima, pero al mismo tiempo admite que en cada año puede ir aprendiendo cosas nuevas. “Debo estar en un punto cercano a esa madurez, pero luego ves a pilotos como Fernando que se reinventan año tras año y creo que la madurez como tal nunca termina. Todos los años que pasas en Fórmula 1 mejoras, aprendes más. Los ocho años de experiencia ayudan, pero seguiré aprendiendo cosas nuevas”.

Uno de los grandes objetivos  del madrileño es mejorar en el ritmo de carrera. “Es algo que quiero mejorar o seguir mejorando, pero al menos el progreso que he hecho con el coche con la ayuda de mis ingenieros, para sentirme un poco más cómodo, intentando cambiar un poco la conducción respecto a lo que hacía Charles, con el objetivo de explotar el coche al límite, ha funcionado bien”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.