Da Costa lamenta su error en Sao Paulo: “Perdí las opciones de conseguir otro podio”

Antonio Félix Da Costa en Sao Paulo. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa lamenta el error que cometió en la primera curva de Sao Paulo, el cual le costó su lugar en el podio. El portugués se tuvo que conformar con salir cuatro en una carrera en la que no mejoró su posición de salida. Pese a arrancar segundo, no pudo acabar entre los tres mejores, aunque no dejan de ser buenos puntos los sumados para el Mundial.

Da Costa se pasó de frenada en la primera curva y perdió hasta tres posiciones. El portugués respetó las órdenes de la FIA y frenó en ese punto para dejar pasar a los rivales que estaban cerca. Las sensaciones a una vuelta han sido mucho mejores, pero ese error le hizo caer al séptimo lugar y sólo pudo remontar hasta el cuarto. Son 12 puntos importantes y prefiere quedarse con eso.

“Podemos decir que ha sido una carrera positiva, hemos sumado una cantidad decente de puntos. Estoy muy contento con la clasificación y viendo las anteriores, ha sido un buen paso hacia delante. Nos ha valido la pena invertir tanto tiempo en mejorar el ritmo a una vuelta y para la carrera, teníamos también una buena estrategia”, ha explicado Da Costa.

“Desafortunadamente, cometí un error en la carrera y me tuve que saltar la primera chicane. Me tuve que parar un momento y perdí unas cuantas posiciones a consecuencia de ello. Lo más probable es que ahí perdiese mis opciones de conseguir un nuevo podio”.

Por su parte, Pascal Wehrlein tuvo que salir desde la novena fila y su objetivo era minimizar daños. El alemán llegó a estar en el grupo de cabeza tras demorarse al máximo en la activación de los dos modos de ataque. Tuvo menos energía que el resto en las últimas vueltas, pero su objetivo era poder estar a su altura y finalmente, logró un buen séptimo puesto con el que amplía su ventaja al frente del Mundial.

“Después de una clasificación complicada, se trataba más que nada de minimizar daños para la carrera. Hemos avanzado once posiciones y sumar puntos importantes es algo con lo que podemos estar contentos. Habríamos podido conseguir un resultado mejor si habríamos hecho una mejor clasificación, pero lo positivo es que aumentamos nuestra ventaja en el Mundial. Tenemos que seguir mejorando”, ha comentado Wehrlein para cerrar.