Pirelli repite las gomas de 2019 para un Melbourne con cuatro zonas de DRS

Vista aérea de la recta principal del trazado de Albert Park | Fuente: Sutton Images

Tras la disputa de las dos primeras rondas en Oriente Medio, toca volver al que en su día fue el trazado inaugural de la Fórmula 1. Toca viajar a Melbourne, toca correr en Australia.

Sobre el asfalto se están ultimando los detalles finales para que muestre su mejor versión. Este año la pista contará con cuatro zonas de DRS confirmadas por la FIA y se esperan velocidades nunca vistas en Albert Park. Según las pruebas, los monoplazas podrían llegar hasta los 340 km/h. Pirelli ya ha confirmado los zapatos para el tercer baile de la temporada. “Hemos hecho la misma elección de neumáticos que hicimos en 2019 para el Gran Premio de Australia”, afirmaba el director de Pirelli F1, Mario Isola.

De este modo abandonan el experimento del año pasado en el que seleccionaron el C2, C3 y saltaron al C5 dejando el C4 por el camino en la escala del proveedor de gomas. Este año los elegidos son el C2, C3 y C4 de mayor a menor dureza. El C2 irá marcado con la banda blanca y actuará como neumático duro. El C3 se representará con la banda amarilla y el C4 utilizará el color rojo. Actuarán como gomas medias y blandas respectivamente.

En cuanto a la estrategia del domingo, Pirelli espera que haya más variabilidad que en el 2022. La última carrera en Australia se la llevó Charles Leclerc junto a Ferrari con una sola parada y solo se utilizó el medio y el duro. Rebajando un escalón el neumático blando, Mario Isola afirma que “tienen más opciones para la carrera en términos de estrategia. Al menos en el papel”.

En cuanto a las características del asfalto, tras el repavimentado que sufrió en 2022, el máximo agarre se logrará después de varias sesiones. Sin embargo, en Pirelli no están preocupados por este aspecto. “Esperamos un alto grado de evolución de la pista durante todo el fin de semana”, comentaba Isola.

En cuanto a la configuración del monoplaza, en Pirelli afirman que un reglaje que favorezca la tracción puede ser clave para salir mejor en el paso por curva y poder adelantar en las cortas rectas. Todo listo para la tercera ronda del campeonato, se acabó la espera tras una semana de descanso. Red Bull buscará seguir en la cima, Aston Martin estrena mejoras, Oscar Piastri corre en casa junto a McLaren.

Previa de Pirelli para el GP de Australia | Fuente: Pirelli F1