David Sánchez, jefe de diseño técnico de Ferrari, presenta su dimisión

David Sánchez abandona Ferrari | Fuente: Getty Images

Los primeros movimientos ya están llegando en Ferrari tras el nefasto resultado del Gran Premio de Baréin, donde sumaron simplemente doce puntos.

La primera dimisión ha llegado por parte de David Sánchez, hasta ahora jefe de diseño técnico de la Scuderia. Se dice que su salida podría tener otras consecuencias. El francés tiene pensando unirse a otro equipo una vez que termine su periodo de ‘gardeneing’. Se habla de McLaren.

Sánchez fichó por Ferrari en 2012 y cuatro años más tarde sustituyó a Drik de Beer, antes de dirigir todo el departamento de aerodinámica en 2001. Fue hace dos temporadas cuando el galo pasó a ser ingeniero jefe, un puesto que le ha hecho ser el principal responsable del SF23 y también del F1-75 de la temporada pasada.

Los altos puestos en un equipo de Fórmula 1 están obligados a pasar un periodo en el que no pueden fichar por otro equipo. Por esta razón, Ferrari tendrá que elegir como sustituto a alguien de dentro y lo antes posible, para que no se vea comprometido el desarrollo del actual monoplaza. Que parece necesitarlo.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.