Mahindra ya sabía sus problemas de suspensión antes de comenzar la temporada

El M9Electro de Mahindra | Fuente: Mahindra Racing

Mahindra ya conocía los problemas que provocaron su retiro, y el de su equipo cliente, del ePrix de Ciudad del Cabo. Unas pruebas privadas antes de empezar la temporada hicieron saltar las alarmas.

Los problemas que Mahindra tuvo en la suspensión trasera en el pasado ePrix de Ciudad del Cabo parece ser que los lleva acarreando desde septiembre. Por aquel entonces realizaron una prueba en el circuito italiano de Varano; donde numerosas fuentes afirman que su suspensión causó problemas con el nuevo M9Electro, según informa TheRace.com.

A pesar de que se cree que el equipo hizo modificaciones y estaban tranquilos con el problema hasta que llegó la carrera de Sudáfrica. Durante los primeros entrenamientos libres, Lucas di Grassi ya tuvo algunos problemas con este parte del monoplaza. Sin haberse dado ningún golpe aparente, su suspensión acabó partida.

Antes de la clasificación, Mahindra anunciaba que dejaba el ePrix por la seguridad de sus pilotos. No se han dado detalles concretos, pero se cree que existió algún tipo de flexión de los componentes de la suspensión trasera. A consecuencia, ABT Cupra, equipo cliente de los indios, también tenía que decir adiós a la cita. Una mala noticia que afecta a ambas partes, ya que necesitan los puntos de forma urgente.

Frederic Bertrand dijo, para el medio citado anteriormente, que la retirada fue “muy dolorosa”. Se cree que Mahindra ha encontrado una solución que ya podrá incluir en Sao Paulo, donde tendrá lugar la próxima carrera de la Fórmula E. “No hay gran tecnología allí, así que diría que es aún más doloroso porque es una parte que es clave en la confiabilidad y seguridad del automóvil”, decía el director del equipo Mahindra.

El equipo ha estado trabajando con el departamento técnico de la FIA en las últimas semanas para introducir una modificación que sea aceptable dentro del proceso de homologación que tuvo lugar el otoño pasado.