El simulador de Ferrari, la salvación de Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg a bordo del VF-23 | Fuente: @HaasF1Team

Nico Hülkenberg busca un programa en el simulador de la Scuderia Ferrari que le sirva de ayuda para su regreso a la Fórmula 1.

El piloto alemán se vio obligado a dejar el Gran Circo a finales de 2019 cuando Renault le despidió. Desde entonces ha intentado volver, sin éxito, hasta que Haas decidió prescindir de Mick Schumacher tras dos temporadas donde no cumplió las expectativas.

Hülkenberg se mantuvo ligado a la Fórmula 1 siendo reserva de Racing Point y Aston Martin. De hecho, participó en cuatro carreras por las bajas de Sergio Pérez, Lance Stroll y Sebastian Vettel. La vuelta no está siendo sencilla y por eso Nico, según publica Motorsport.com, ha podido viajar hasta Maranello para entrenar en el simulador de Ferrari.

“Voy a usarlo con frecuencia este año, cada dos semanas más o menos. Creo que tenemos un plan para mediados de año, y luego ya veremos”, comentaba el piloto de Haas. “Fui en invierno una vez y lo encontré muy útil. Y sí, si es útil, ¿por qué no usarlo? Simplemente completa el cuadro. Es un detalle más”.

Hülkenberg es uno de los pilotos más talentosos que ha tenido la Fórmula 1 en las últimas décadas. Era una pieza clave del proyecto de Renault, pero se quedó sin apoyos por parte de la dirección. Regresar al deporte con estos coches tan complejos no es fácil, cualquier ayuda es buena.

Las sesiones en el simulador ayudarán al alemán a configurar el monoplaza o diferentes demandas de la conducción “Es una mezcla de todo. Es para informar y trabajar en la correlación, prepararse para las carreras, impulsar el desarrollo, siempre es una combinación de cosas. Y obviamente en la simulación hay infinitas posibilidades y puedes hacer todo lo que quieras”.

Guenther Steiner apoya la decisión de Hülkenberg porque “está motivado para hacerlo” y cree que puede ser muy útil. “Estamos haciendo todo lo que creemos que se necesita”, añadía el director del equipo americano.

Acerca de Jaime Chico 5508 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.