Carlos Sainz: “La diferencia con Red Bull es la más grande de los últimos años”

Carlos Sainz en Melbourne | Fuente: Getty Images

La temporada de Ferrari no es la que esperaban en Maranello este invierno. El año pasado mostraron en el comienzo una gran superioridad frente sus rivales.

Ferrari se encuentra cuarto en constructores debido a problemas de fiabilidad, sanciones y ritmo en carrera. Carlos Sainz, durante la rueda de prensa de pilotos, ha dejado claro que Ferrari tiene un problema y Red Bull es superior en todos los sentidos. Ha dejado ver sus impresiones sobre el rendimiento del equipo.

“Red Bull es superior en todo, curva media, lenta, gestión de neumáticos, clasificación, carrera y velocidad punta”. El español ha añadido también que hay que innovar y crear algo diferente para volver al liderato. Explica que siguieron con este concepto de monoplaza debido al buen rendimiento en 2022, pero que visto lo visto en este inicio, necesitan un cambio.

Según Sainz, el problema que tiene Ferrari no se soluciona en una carrera ni a un corto plazo, sino a un medio. La superioridad de Red Bull y la falta de rendimiento fue una sorpresa para el español. “No somos muy competitivos, especialmente en ritmo de carrera, es nuestro punto débil. No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno, nos hemos dado cuenta y sabemos dónde está el problema”.

Añadió que, al saber cuál es el problema, intentarán darle la vuelta lo más pronto posible. Esto encaja con las declaraciones de Leclerc que apuntaban a Bakú para mejorar el coche, solucionar los problemas de carrera y volver al frente.

Para finalizar, Sainz ha vuelto a hablar sobre la distancia con Red Bull. “La diferencia con Red Bull es muy grande, una de las más grandes de los últimos años y va a ser difícil cerrar la brecha”. Por el momento, los planes de Ferrari pasan por minimizar daños con Aston Martin y Mercedes para no descolgarse de la clasificación de constructores.