Vasseur quiere más: “Nos quedan 20 oportunidades para ganar con Carlos”

Fred Vasseur junto a Carlos Sainz (Fuente: Getty Images)

Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, se ha mostrado feliz tras el doblete de los suyos en Australia. No puede ser de otra manera, ya que es el primer doblete de los de Maranello desde Baréin 2022.

Sin embargo, en declaraciones a DAZN, no ha querido desatar la euforia, consciente de que Red Bull y Max Verstappen siguen siendo el rival a batir. “Hemos tenido un buen fin de semana de principio a fin“, comenzaba. “Tuvimos un buen viernes, aunque el sábado acabamos algo decepcionados por no conseguir la Pole. Sabíamos que la carrera iba a ser larga y difícil, con mucha degradación de los neumáticos. Lo preparamos bien”, comentaba Vasseur acerca del fin de semana del equipo.

“No tengo una bola de cristal. Si nos comparamos con Checo, teníamos una ventaja cómoda. Sin embargo, con Max la historia podría haber sido diferente. En la primera vuelta le estábamos aguantando, pero era demasiado poco tiempo como para saberlo”, valoraba al ser preguntado sobre si cree que podrían haber ganado igualmente sin el problema de frenos que ha causado el abandono de Verstappen. “Quedan 20 carreras, así que tendremos 20 oportunidades más de luchar contra Max”, bromeaba.

“No estábamos tan lejos en Baréin y Yeda. Por supuesto que el cambio de asfalto y de compuestos influye, pero cuando estás a un par de décimas cualquier pequeño cambio marca la diferencia. Suzuka será muy diferente. Red Bull tenía una ventaja enorme allí hace seis meses, pero vamos a luchar”, comentaba el francés sobre la siguiente carrera, que será en Japón dentro de quince días.

En cuanto a la situación de Carlos Sainz, Vasseur no quiere distraerse del objetivo en pista. “No hablo del año que viene. Tenemos un campeonato y hablé con Carlos hace algunas semanas para acordar que no hablaremos del futuro. El foco está en el campeonato y todavía quedan 20 carreras por hacer y tenemos que centrarnos en eso”, concluía Vasseur.