Mercedes entra en pánico: se ven peor que en 2022

Lewis Hamilton durante los FP1 del Gran Premio de Baréin | Fuente: @MercedesAMGF1

La escudería no sale de una cuando está metida en otra. La pretemporada no fue buena, pero es que, tras los primeros entrenamientos libres de la temporada les hace pensar que pueden estar peor que en 2022.

Mercedes no ha dado un paso adelante y eso es evidente. Quizás se han mantenido al mismo nivel, mientras que los rivales si han conseguido mejorar sus monoplazas. Lewis Hamilton confesó al terminar el viernes que están más lejos de lo esperado. “Sabíamos eso un poco en la prueba, pero es una gran brecha. Estoy intentando todo lo que puedo, pero es lo que es, así que tenemos que intentar trabajar en ello”.

El siete veces Campeón del Mundo terminó los segundos entrenamientos libres a seis décimas de Fernando Alonso, es decir, ante un equipo que acabó sexto la temporada pasada. El W14 no fue para nada competitivo ni en simulación de carrera ni a una vuelta. “Estamos compensados ​​en lo bajo y en lo alto con Red Bull. Solo mirando las carreras largas, fueron un segundo por vuelta más rápido. Así que tenemos mucho en lo que trabajar”.

Hamilton dice que ha encontrado la configuración con la que se siente a gusto dentro del coche, pero no es suficiente. “Sin embargo, mantendremos la cabeza baja esta noche, revisaremos los datos, continuaremos trabajando e intentaremos progresar mañana. Tenemos que tratar de averiguar si hay alguna forma en que vamos a agregar rendimiento de la noche a la mañana”.

Mercedes podría estar luchando, según Hamilton, por el tercer puesto con Ferrari o quizás más atrás. “Creo que, a la larga, estamos bastante cerca de Ferrari. Parece que Aston fue segundo y nosotros estamos entre tercero y cuarto. Así que estamos donde estábamos el año pasado, si no un poco más atrás”, comentaba, según recoge RaceFans.net.

“Es difícil para todos y realmente no es donde creo que nadie en el equipo quiere estar, y ciertamente no es donde creo que todos en el equipo merecen estar, porque todos continúan trabajando muy duro y somos muy valientes y reflexivos”, continuaba Hamilton sobre ese posible pasa atrás de Mercedes esta temporada.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.