Frederik Vesti gana la carrera principal en Yeda: “PREMA me da lo que necesito para tener éxito”

Vesti
Vesti celebra la primera victoria de la temporada | Fuente: Getty Images

Además de conseguir los primeros puntos de la temporada, Frederik Vesti se hizo con la victoria de la carrera principal tras los fallos de Oliver Bearman y Victor Martins.

El piloto de PREMA firmó una gran carrera por las calles de Yeda para sumar la primera victoria del año y meterse en la lucha por el campeonato. Hizo una buena gestión en las primeras vueltas y, una vez que sus rivales más cercanos fallaron, ahí estaba él para ponerse líder de la prueba. Era momento de mantener la concentración y llevar el coche a casa.

La confianza de Vesti era baja al llegar a esta carrera. Salió de Baréin sin puntos y su actuación dejó muchas dudas. “Tuve mucho trabajo por hacer para ganar esta carrera, pero después de que nos pusimos en marcha, tuve un muy buen comienzo y vimos que teníamos un buen potencial para esta carrera. Tuvimos una buena parada, pudimos presionar a Martins para que cometiera un error, hizo un trompo, obtuve la ventaja y la mantuve. Así que sí, una buena carrera”, decía en rueda de prensa.

La regularidad es la clave en esta Fórmula 2, pero Frederik Vesti sabe que no en todas las carreras tendrán este nivel como equipo, pero es el objetivo. “Creo que en algunas pistas eres más rápido, en otras un poco más lento. Pero, por supuesto, tenemos que aspirar a ser rápidos en todas las pistas. Pero estaba claro que fuimos rápidos este fin de semana”.

Vesti volvió a PREMA para este segundo año en Fórmula 2 después de debutar en Fórmula 3 en 2020 con los italianos. Al vencer la carrera se escuchó por radio: “Bienvenido a casa”. Tener ese apoyo será clave para el danés. “Gané el Campeonato Regional Europeo con ellos, fui el piloto con más victorias en Fórmula 3 en mi año de novato. Esta carrera realmente me recuerda a Monza en 2020, donde gané la carrera desde la décima posición en la parrilla. PREMA y yo tenemos una muy buena relación. Me dan lo que necesito para tener éxito, por eso estoy con ellos este año”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.