Vesti gana la carrera principal en Arabia Saudí tras el abandono de Martins

Frederik Vesti gana la carrera principal de F2 en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Carrera de supervivencia en Arabia Saudí. Victor Martins y Oliver Bearman erraban y lo aprovechó muy bien Frederick Vesti para conseguir la primera victoria de la temporada. Campos Racing sale sin puntos.

Victor Martins se quedó clavado en la salida y Oliver Bearman se colocaba primero. Jack Doohan también estuvo a punto de adelantar al francés, pero sin éxito. En la segunda vuelta, Amaury Cordeel tocaba a Brad Benavides en la primera curva rompiéndole la suspensión delantera. Se desplegó el coche de seguridad virtual y el de Virtuosi Racing se llevó una sanción de diez segundos.

Benavides fuera en las primeras vueltas de carrera | Fuente: @fiaformula2

Kush Maini y Ralph Boschung se colocaban octavo y noveno, respectivamente, en las primeras tres vueltas. El suizo bajó un puesto en la relanzada ante Jak Crawford. El DRS podía activarse y Bearman ya tiene un segundo de ventaja sobre Martins. La mayoría de los pilotos empezó con el neumático superblando y las paradas no tardaron en llegar. De hecho, Ayumu Iwasa ya lo pedía en la quinta vuelta.

En la parte trasera de la parrilla, un grupo de siete coches llegaba súper junto a la primera curva. Poco pasó, solo un pequeño empujón de Roman Stanek a Isack Hadjar. Tras la sexta vuelta, Doohan y Frederick Vesti eran los dos primeros en entrar en boxes, junto a los Iwasa, Théo Pourchaire, Maini, Roy Nisany, Clément Novalak y Juan Manuel Correa.

El grupo de siete coches que llegó emparejado a la primera curva y que se saldó con el toque de Stanek a Hadjar | Fuente: @fiaformula2

Un giro más aguantaron Bearman y Martins. Parecía que en ART Grand Prix habían sido más rápidos, pero el de PREMA aguantó la posición. Ambos ganaron un segundo sobre Doohan, quien perdía posición con Vesti. Dirección de carrera anunciaba una sanción de cinco segundos a Maini por empujar a otro rival fuera de la pista.

Ambos con la parada hecha, Dennis Hauger y Pourchaire luchaban por una posición virtual dentro de los puntos. Con la goma más dura para este fin de semana, Arthur Leclerc se mantenía al frente por cuatro segundos ante Hadjar. En la décima vuelta, Martins tiraba el coche a Bearman en la curva uno, se fue por fuera y tuvo que devolver la posición. Se enganchaba Vesti.

En la siguiente vuelta, Martins fue el que sacaba los codos ante Bearman para conseguir la primera posición virtual. Vesti aprovechaba la ocasión para robar la posición a su compañero. Aún sin hacer la parada, Richard Verschoor superaba a Hadjar para colocarse segundo.

Bearman hizo un trompo en la vuelta 17 al entrar en la curva 22, un gran sobreviraje. De todos modos, pudo recomponerse para volver a pista perdiendo solo tres posiciones. Al pasar por meta, en la curva cinco, Martins perdía la parte trasera del coche y tocaba ligeramente con el muro. Tenía que decir adiós a la carrera. Vesti le estuvo presionando en las vueltas anteriores.

Victor Martins trompea y dice adiós a la carrera | Fuente: @fiaformula2

Zane Maloney fue el primero en quitarse la goma media, pero cayó a la decimoctava posición. Con el susto en el cuerpo, Bearman perdía posición de Hauger a falta de siete vueltas para ver la bandera de cuadros. El británico, ya con muchos problemas, perdió posición con Verschoor, que venía ya con superblandos.

Leclerc entraba a boxes tras las 23 vueltas, así como Hadjar y Stanek. La parada del monegasco fue mala, tuvo que esperar a que pasara Hadjar y se incorporó noveno a la pista. Con todos los cambios de neumáticos hechos, Vesti era el líder de la carrera seguido de Doohan y Daruvala. El único Campos entre los puntos era el de Maini, décimo, pero con sanción. Pourchaire luchaba por la decimosegunda posición con Nissany.

Leclerc comenzó su remontada con el superblando en la vuelta 26, superando a Bearman por la octava posición. Maini caía fuera de los puntos al no poder defenderse de Hadjar. El piloto de la Academia de Red Bull superó a Berman por la novena posición. No dio tiempo para más.

Vesti consiguió la victoria en la carrera principal de Arabia Saudí, lo hizo todo bien. El podio lo completaron Doohan y Jehan Daruvala, segundo podio del fin de semana. Stanak fue quinto, pero una sanción le dejó fuera de los puntos. Leclerc no pudo pasar del octavo lugar. Campos Racing sale de esta carrera sin puntos.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.