Frijns vuelve a la competición: “Ha sido un proceso muy lento”

Robin Frijns vuelve a la competición en Sebring | Fuente: Getty Images

El piloto de ABT Cupra sufrió un accidente en el ePrix de México que le obligó a pasar por el quirófano al fracturarse la muñeca izquierda y otros huesos de esa mano.

Han sido dos largos meses de rehabilitación, pero Robin Frijns está de vuelta a la competición. No en el Fórmula E, de momento, pero si en el Campeonato de Resistencia con el Team WRT de la clase LMP2. Este fin de semana se disputa el Prólogo de esta categoría en Sebring.

Frijns tuvo que estar una semana en el hospital de Ciudad de México tras la operación, para volver a Europa a finales del mes de enero. Se ha perdido tres rondas de Fórmula E: Diriyah, Hyderabab y Ciudad del Cabo. Ha sido reemplazado por Kelvin van der Linde, pero su equipo sigue sin sumar puntos. El neerlandés volverá al ABT Cupra en Sao Paulo, el 25 de marzo.

“Es bueno estar de vuelta, ha pasado un tiempo. Ha sido muy frustrante para mí las últimas siete u ocho semanas. Obviamente, lo último que quieres es empezar la temporada así. Definitivamente es el peor comienzo de temporada que he tenido”, decía en una entrevista par SportsCar365.com.

La recuperación no ha sido nada fácil por las diversas fracturas en su muñeca. “Ha sido muy lento, porque tuve algunas complicaciones. No fue solo el hueso que se fracturó. Tuve como cinco fracturas, cuatro en la mano y una en la muñeca. Todo dentro estaba un poco fuera de lugar”.

“El médico dijo que era una fractura muy complicada, pero no esperaba que se demorara tanto. El hueso está curado. Tengo 15 o 16 clavos y dos platos. El movimiento todavía es bastante rígido porque necesitaba mantenerlo silencioso para que el hueso se curara”, continuaba Frijns sobre este proceso.

La gran ventaja con la que contará Frijns en el LMP2 es la dirección asistida, algo que no tendrá en el Gen3. Quizás por eso, su participación en Sebring sea más liviana. “No estoy totalmente preocupado por este fin de semana. La próxima carrera de Fórmula E es una historia un poco diferente porque el volante de Fórmula E es realmente pesado”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.