Wolff y el salto de Aston Martin: “Nunca he visto algo así en Fórmula 1”

Toto Wolff durante el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha dado un gran salto adelante y con el paso de los días los rivales están más impresionados. Fernando Alonso volvió al podio, pero en una situación muy diferente a la de 2021 en Catar.

Uno de los equipos que se vio superado por el AMR23 fue Mercedes. Aunque en la salida ambos monoplazas adelantaron a Alonso, el bicampeón del mundo fue ganando enteros durante la carrera para adelantar en pista a ambos pilotos de la escudería germana. Esto le colocaba en quinto lugar, pero tras el abandono de Charles Leclerc se le abrió la gran oportunidad del podio.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, reconoce que el desarrollo de Aston Martin durante el invierno ha sido “realmente bueno” y confiesa lo siguiente: “Nunca he visto un salto así en la Fórmula 1”, decía en palabras que recoge el medio austriaco OE24.

Dan Fallows se está llevando todas las miradas. Un hombre que antes trabajaba para Red Bull y por eso se habla de “un tercer Red Bull” en el podio de Baréin. Parece que no, pero el AMR23 tiene cosas muy diferentes al coche austriaco. “Contrataron a un hombre de Red Bull que ha conseguido que el coche fuera de repente dos segundos más rápido. Hace un año eran 17º y 19º en clasificación”, comenta Wolff.

El austriaco no solo está sorprendido con el rendimiento de Alonso. La posición de Aston Martin sorprende menos viendo a Lance Stroll en el sexto lugar, quien dos semanas antes del Gran Premio estaba en la cama de un hospital recuperándose de una lesión de muñeca al caerse de la bicicleta mientras entrenaba

“Sabíamos que Alonso era fuerte y estaba motivado, pero incluso Lance Stroll estuvo delante con dos manos y un dedo del pie rotos. Eso demuestra lo bueno que es el coche”, cerraba Toto Wolff.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.