George Russell: “Fernando se merecía el podio”

George Russell finaliza tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Mercedes

George Russell sube al podio por primera vez esta temporada tras materializar una cuarta plaza, que se convertiría en tercera tras la penalización a Fernando Alonso.

El asturiano tendría que cumplir una penalización de cinco segundos tras una mala colocación en el cajetín de salida antes de empezar. Al ir a cumplirla durante el coche de seguridad, un mecánico toco el coche con el gato hidráulico, invalidando el procedimiento y siendo penalizado con 10 segundos adicionales. Russell no tuvo dudas sobre esto. “No es mi podio. Creo que la sanción ha sido muy severa para Alonso y realmente es él el que se merece el trofeo”.

El piloto de Mercedes tuvo una buena carrera, conservando su posición inicial en todo momento salvo varias vueltas después de la relanzada del Safety Car, cuando un Max Verstappen, con un ritmo muy superior, le superó sin demasiada dificultad. Posteriormente, parecía que Lewis Hamilton le iba a suponer un problema al acercarse a la zona de DRS con neumáticos medios, pero pudo mantenerlo a raya sin problemas.

“Hubo un poco de confusión, ya que creía que Fernando tenía una penalización de cinco segundos, así que no quería que Lewis y yo peleásemos y perdiésemos tiempo respecto al Aston Martin”, aclara George. “Aún así también estaba contento con mi cuarta posición delante de los dos Ferrari después de la gran clasificación de ayer. Creo que fuimos mucho más allá de las posibilidades de nuestro coche. Como piloto y equipo no pudimos hacer mucho más”, concluía el piloto británico.

Carrera muy sólida para un George Russell que consigue su décimo podio en Fórmula 1 tras mostrar un ritmo constante que hizo que ninguno de sus rivales directos le hiciese pelear y pudiesen poner en peligro la posición final del mismo. Buena carrera con una recompensa merecida.