Aston Martin, contentos pese a la sanción: “Estamos compitiendo arriba”

Fernando Alonso en Yeda. Foto: Aston Martin F1 Team.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no considera que el tercer puesto de Fernando Alonso haya sido uno robado. El alemán sostiene que han llegado allí por méritos propios y no ha sido cuestión de suerte. Las sensaciones han sido muy buenas, aunque lamentan que la FIA tardase tanto en aplicar la sanción.

Alonso ha perdido su segundo podio del año por una sanción post-carrera de diez segundos por no haber cumplido bien la primera, la de la salida. Dejando atrás eso, cree que hay muchos aspectos positivos de esta carrera, pues han confirmado que no están arriba por casualidad.

“Tenemos que verlo, están en contacto y tenemos que ver cómo se desarrolla la situación. Pero independientemente de eso hay que sacar los aspectos positivos. Sí, tenemos una penalización, pero no tenemos que olvidar que estamos compitiendo en la parte de arriba. No es un podio que hayamos robado”, ha comentado Krack.

Fernando tenía el control de la situación. Teníamos cinco segundos que servimos, no trabajamos el coche durante más de cinco segundos. Añadimos margen y desde ese punto de vista tenía un control fácil. No creo que hayamos robado ese tercer lugar, pero si hay pruebas que no tenga ahora que digan lo contrario, tendremos que ver cómo lidiamos con ello”.

Krack cree que hubiesen sido capaces de extender la ventaja sobre George Russell a más de diez segundos en caso de haberlo sabido. El alemán sostiene que en este tipo de situaciones, las investigaciones vienen rápido y esta ha sido demasiado lenta, lo cual no es nada bueno para la parte afectada.

“Creo que podríamos haberlo hecho, si lo hubiéramos sabido, hubiéramos empujado más, sin duda, porque estábamos en modo controlar la carrera. Después de una situación así, normalmente hay anuncios de que va a haber investigaciones que vienen rápido. Aquí han tardado mucho, lo cual no es bueno, pero en este momento, no hay nada que podamos hacer”, ha finalizado.