Horner: «Es bueno ver a nuestro antiguo monoplaza ahí arriba»

Max Verstappen cruza línea de meta en Bahrein | Red Bull
Max Verstappen cruza línea de meta en Bahrein | Fuente: Red Bull

Christian Horner, uno de los hombres más contentos en todo el paddock de Baréin este fin de semana, ha sacado sus conclusiones en un domingo que fue más que perfecto para los hombres de Red Bull.

Antes de adentrarse en materia de análisis de resultados propiamente dichos, el Team Principal del equipo de la bebida energética, destacó lo que «no se ve», hablando de la importancia de un doblete ante la penalización por romper la barrera en el presupuesto de la temporada pasada, que además les impedía utilizar el túnel de viento y otros test aerodinámicos durante los próximos 12 meses. Algo vital para Red Bull, que tampoco les ha afectado en demasía como hemos visto este fin de semana.

«Creo que lo más importante y positivo para nosotros es ver que tras no poder contar con el 100% de nuestros recursos, y de nuestro tiempo. Seguimos estando arriba con ambos coches. Era vital para nosotros ver que hemos sido capaces de lidiar con esa sanción, y así marcar un punto de partida tan sólido, como el que hemos marcado. Al final tienes que lidiar con una sanción de este calibre durante 12 meses, así que no cuenta solo para este año, cuenta también de cara al coche de la próxima temporada, y por ello es vital», analizaba Horner.

Por otro lado, destacó la gran labor de su equipo para llevarles a ese estelar doblete. «Creo que probablemente nos centramos más en la carrera que en la clasificación, sabiendo lo que nos convenía. Fuimos capaces de estirar el neumático blando cuanto quisimos, sobre todo en la parte media de la carrera, y nos dio la durabilidad deseada».

«La verdad es que fue un Gran Premio ejecutado de una gran forma. Después de salir de aquí con un cero en 2022, hacerlo ahora con 43 puntos, se siente como que hemos tomado la lección correcta, y que hemos dado una buena respuesta al año pasado aquí», concluía Horner de una manera más que carismática, como es habitual en él.

Cambiando de tercio, el capo británico dedico unas palabras a Aston Martin, alegre por verles en lo alto junto a Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. Al mismo tiempo haciendo referencia a esa «copiada» que el equipo de Silverstone realizó del equipo Milton Keynes desde el GP de España de 2022. Por supuesto, Horner, se acuerda del origen de su reciente éxito.

«Creo que lo primero que hay que decir, es que este hecho demuestra a los demás equipos, es que con trabajo duro, y dando con la tecla correcta, todo es posible de una temporada para otra. Aston Martin ha realizado un trabajo excepcional durante el invierno, y se está viendo. El dicho dice, que la imitación es la mayor forma de reconocimiento, así que es bueno ver que nuestro antiguo coche está funcionando de maravilla», apuntaba el bueno de Christian Horner.

Con ello, concluyó un análisis tan profundo como cómico del Gran Premio de Baréin, que en todos los aspectos, fue un éxito para los austríacos, que se tomaron el lujo de reconocer a sus admiradores.