Pérez se defiende: “Todo el mundo comete errores en Mónaco”

Verstappen y Pérez mantuvieron una larga charla en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Max Verstappen desató la polémica en el garaje de Red Bull tras el Gran Premio de Brasil al no obedecer las órdenes de equipo. Supuestamente se la tenía guardada a Sergio Pérez por lo sucedido en Mónaco. Este jueves, durante los encuentros ante la prensa, ha sido la comidilla.

Para intentar entender lo que hizo el bicampeón del Mundo en Interlagos nos debemos remontar al Gran Premio de Mónaco de esta temporada. Pérez estaba bien posicionado tras su primera vuelta en Q3, tercero, por detrás de los dos Ferrari. En su segundo intentó perdió el control de RB18 sin poder remprender la marcha. Esto perjudicaba a Verstappen, quien venía para ser poleman.

Supuestamente, el neerlandés se enteró de que ‘Checo’ había provocado al accidente para estar por delante de su compañero. Si fue así, le salió bien porque consiguió la victoria. El mexicano ha negado estas acusaciones ya en Abu Dabi. “No es que se haya hecho a propósito, todo el mundo comete errores en Mónaco. Tienes toda la información y puedes verlo”, comenzaba diciendo.

En cuanto a esa confesión a Christian Horner y Helmut Marko, dijo: “Eso es solo especulación de los medios de comunicación, y solo gente creando rumores. Como dije, todos somos conscientes de lo que sucede dentro del equipo y queremos mantener todo dentro del equipo. La gente simplemente comete errores cuando estás persiguiendo la vuelta más rápida”, continuaba, según publica el medio RacingNews365.com.

Pérez ha querido quitar hierro al asunto, a pesar de sus duras declaraciones tras la carrera celebrada la semana pasada, y asegura que sacar la carrera de Mónaco a estas alturas de la temporada es irrelevante. “Estoy pensando en este fin de semana y en asegurarme de que el equipo esté de buen humor, porque hemos tenido una temporada tremenda, ha sido un año increíble para Red Bull”.

Además, recuerda que es el gran responsable, junto a Verstappen, de que el equipo siga sumando éxitos. “No quiero que nada de esto le quite el disfrute a ninguno de los muchachos de mi equipo y Max y yo tenemos una gran responsabilidad de mantener al equipo unido en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.