Lawrence Stroll, orgulloso del primer paso de Aston Martin en Baréin

Fernando Alonso celebra su tercer puesto con el resto del equipo | Fuente: Aston Martin F1

El podio de Fernando Alonso y el sexto puesto de Lance Stroll han reventado los ánimos en la fábrica de Aston Martin. Lawrence Stroll ha sido el último en avisar a los rivales de que han llegado para quedarse.

Aston Martin terminó la temporada 2022 con el sexto mejor coche, pero tras la primera carrera de la nueva temporada han salido como el segundo mejor equipo de la parrilla. El salto es importante, el fichaje de Alonso habla bien de ellos y el ímpetu de Stroll por llegar a Sakhir habla muy bien de la motivación que hay en Silverstone.

Stroll salvó a Force India, que luego pasó a llamarse Racing Point con un único objetivo: ser Campeón del Mundo. “Dije hace un par de años que estamos en un viaje de cinco años para luchar por el Campeonato Mundial. Creo que hubo muchas dudas cuando dije eso y puedo entenderlo porque la posición era diferente. Todavía tomando el relevo de lo que era Force India, una pequeña conversión a Racing Point y luego convirtiéndose en Aston Martin”.

Ahora, el máximo dirigente de Aston Martin puede estar orgulloso de esas palabras. “Pero he hecho, hemos hecho, cambios significativos. Hemos pasado de 400 a 740 personas. Estamos construyendo la nueva instalación de Fórmula 1 más grande y moderna a la que no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede contribuir a la instalación”, decía a Lawrence a Sky Sports.

Muchos hablan, pero no cumplen, mientras que Stroll ha presentando un proyecto sólido a todos sus fichajes, incluido Fernando Alonso. “Tengo a Martin Whitmarsh, tengo a Dan Fallows tengo a Eric Blandin, tengo a mucha gente para unirse y tenemos una visión. Vamos a ganar. Hay una misión y estamos siguiendo lo que dije hace dos años”.

Al mismo tiempo, Stroll quiere mantener la calma, ya que solo ha pasado una carrera de las 23 que tiene el actual calendario. “Este es el primer indicio, el primer paso que hemos dado. Es pronto, es la primera carrera del año, pero es el primer paso que hemos dado en este viaje y no podría estar más orgulloso”.

Como padre orgulloso, no faltó en esta conversación Lance. “También me gustaría agradecer a mi hijo, de quien obviamente soy un padre muy orgulloso. Esto demuestra que debemos ser tomados en serio y, como dije, en cinco años estaremos luchando por el Campeonato Mundial. Lo haremos. Esto da una indicación clara”, concluía Lawrence.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.