Adrián Campos no pudo contener las lágrimas en Baréin: “Nos merecíamos un fin de semana así”

Boschung viendo la meta en Baréin | Fuente: fiaformula2

Campos Racing fue el peor equipo de la temporada pasada, pero el 2023 empieza por todo lo alto. Gracias a la victoria de Ralph Boschung en la carrera al sprint y el segundo puesto en la carrera principal, los de Alzira lideran el Campeonato de Fórmula 2.

Los españoles firmaron un fin de semana redondo en Baréin. El décimo puesto de Boschung en clasificación y el sexto de Kush Maini confirmaban el paso adelante. Con la parrilla invertida, el suizo se escapó ante los grandes, mostrando que el rendimiento del monoplaza en carrera había mejorado respecto al año pasado.

La carrera principal fue un verdadero recital por parte de Boschung, que terminó segundo, al igual que Mini, que fue cuarto. “Hemos pasado momentos muy difíciles, con mucha mala suerte, pero realmente nos merecíamos un fin de semana como este. Ralph consiguió su primera victoria en una carrera en F2, lo hizo conduciendo con el diseño del casco de mi padre, lo cual es algo muy especial. Estoy seguro de que conducía con Ralph”, comentaba Adrián Campos Jr. para la web de la Fórmula 2.

Adrián Campos Jr. celebrando la victoria con Boschung | Fuente: fiaformula2.com

El jefe del equipo Campos resta importancia a la posición en el Campeonato. “No puedo estar más feliz. Estamos liderando la clasificación de equipos. Es solo la primera ronda, pero siempre es mejor empezar así”.

Además de Boschung, el otro piloto del equipo, Maini, también se llevó felicitaciones. “Hizo un trabajo increíble, terminó ambas carreras en los puntos. Perdió el podio en las dos últimas vueltas, pero aun así tuvo una gran calificación y un gran fin de semana, no podemos pedir más. Muy orgulloso de todos en el equipo”.

“Kush era uno de esos pilotos bastante infravalorados. Lo supimos desde la primera vez que estuvo en el coche. Vimos sus habilidades de conducción y dijimos ‘esto va a ser muy interesante’. Mostró lo rápido que es, que puede adaptarse a este Campeonato y va a hacer pasar un mal rato a muchos pilotos experimentados”, continuó Adrián sobre el piloto indio, que hizo un sexto y un cuarto puesto durante el fin de semana.

Para terminar, Campos Jr. sabe que habrá carreras malas por parte del equipo y llama a la calma. “Todos los fines de semana de carrera no van a ser así, sería bueno, pero no va a suceder. Simplemente haremos nuestro mejor esfuerzo cada fin de semana, intentaremos traer a casa tantos puntos como sea posible y, cuando tengamos la oportunidad, aprovecharla”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.