AlphaTauri, Alfa Romeo y Ferrari prueban en Baréin los Pirelli de 2024

Nyck de Vries en Baréin. Foto: Pirelli Motorsport.

AlphaTauri, Alfa Romeo y Ferrari siguen en Baréin para probar los neumáticos Pirelli de 2024 en un test junto a los italianos. Las tres escuderías han trabajado este martes para mejorar el producto de la próxima temporada tras dos semanas intensas en el Circuito Internacional de Sakhir.

Baréin ha sido sede de los test de pretemporada hace dos semanas y también de la primera carrera de 2023 esta pasada. Además, después de muchos días intensos, hasta tres equipos se han quedado probando este martes el producto de Pirelli del año que viene. AlphaTauri, Alfa Romeo y Ferrari han seguido dando vueltas tras una única jornada de descanso ayer.

Es habitual que algunos equipos se queden unos días más en Baréin para hacer diferentes test de neumáticos, sobre todo cuando hay más de una semana de descanso entre carrera y carrera. La fecha en el calendario era buena para ello y AlphaTauri ha seguido trabajando con Pirelli, como ya lo hiciese en Paul Ricard en febrero. A ellos se les han sumado Alfa Romeo y Ferrari.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha aprovechado para puntualizar que los neumáticos de 2024 buscan mantener la suficiente temperatura para evitar las mantas térmicas. En Paul Ricard el frío no ayudó. Lo bueno es que Baréin es un destino bastante mejor y en el que se puede obtener mejor información a la hora de fabricar el producto definitivo.

“Lewis probó los neumáticos en Paul Ricard a principios de febrero. Hacía mucho frío y rodó con un producto que todavía no está en su versión final. Debería funcionar sin calentadores de neumáticos en el futuro. La idea de eliminar las mantas térmicas es algo de lo que hablamos hace años. Es un objetivo de Pirelli, la FIA, los promotores y los equipos para eliminar la huella carbono”, ha comentado Isola.

Por ahora, se desconoce quién tomará el relevo de estos tres equipos en los test de Pirelli. Eso sí, después de cada carrera, hasta la semana siguiente de Barcelona lo más probable es que no haya pruebas. Imola no cuenta con la mejor fecha y el resto de eventos hacen que sea inviable llevar a cabo este tipo de rodaje por temas logísticos.