Leclerc: “Nuestro ritmo de carrera no es bueno, pero vamos por buen camino”

Leclerc saldrá tercero en el GP de Bahréin | Fuente: Getty Images

Finalmente Ferrari ha podido calmar de forma relativa las dudas que existían acerca de su ritmo en clasificación estando muy cerca de los Red Bull durante esta sesión. Charles Leclerc saldrá mañana en la zona limpia y con todo por decidir, con la esperanza de poderle plantar cara al equipo de las bebidas energéticas.

Pasaría a la Q2 sin problemas, solo usando un juego de neumáticos blandos. Ya en la siguiente fase, el equipo probaría a marcar tiempo con neumáticos usados, pero al ver que estaban a un segundo de la cabeza no se la jugarían y volvieron a hacer tiempo con blandos nuevos. Finalmente, Charles se quedó a dos décimas del tiempo de Verstappen.

Es por ello por lo que el monegasco se mostraba sorprendido. “No esperaba para nada este resultado después de los libres, pero hay que mantener los pies en la tierra ya que el coche en carrera aún deja bastante que desear y por eso queda todavía mucho camino por recorrer. Aún así vamos en la dirección adecuada”, ha afirmado al bajarse del coche.

“Nuestro ritmo de carrera no es bueno, pero vamos por buen camino”.

También le han preguntado acerca del sorprendente ritmo de los Aston Martin durante estos días. “Han sido muy rápidos y han estado cerca de nosotros todo este tiempo. Es muy emocionante ver como la parrilla cada vez se agrupa más”, ha añadido Charles.

Además y, a diferencia de su compañero Carlos Sainz, Leclerc solo ha realizado un intento de vuelta rápida durante esta Q3 con la intención de guardar un juego de neumáticos blandos para la carrera de mañana. El factor estrategia jugará un papel fundamental, así que esta decisión puede marcar la diferencia entre un buen y un mal resultado.

Aún nos queda una emocionante carrera mañana con todo por decidir. Arrancará a las 16:00, hora española, y será cuando saldremos de dudas sobre el rendimiento real de todos los equipos.