Hamilton, contento: “Haber entrado en la Q3 ya es genial”

Hamilton
Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Baréin desde la séptima posición, aunque reconoce que pensaba que iban a estar mucho más atrás. Además, compartirá la cuarta línea de la parrilla con su compañero de equipo George Russell.

Mercedes se ha ‘escondido’ durante el invierno y ha evitado mostrar sus cartas. Hoy ha llegado por fin la hora de la verdad y lo cierto que primero han mostrado un ritmo bastante competitivo, pero después en Q3 se han desinflado bastante.

Hamilton opina que han dado “un paso adelante desde anoche” por algunos cambios que hicieron en el monoplaza, lo que le llevó a sentirse mejor en los Libres 3. Sin embargo, esperaba estar mucho más atrás en clasificación.

En la qualy esperaba estar más atrás. Ayer pensábamos que estábamos más atrás, pero hoy estábamos más en la batalla, pero posiblemente sigamos teniendo ese déficit. No sé si tanto como seis décimas porque no teníamos un segundo juego, pero diría que por lo menos medio segundo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero no está tan mal“, ha afirmado al bajarse del monoplaza.

“Me desperté esta mañana pensando que íbamos a estar bastante atrás, así que el hecho de haber entrado en Q3 es genial. Hicimos mucho trabajo durante la noche con los ingenieros y en la fábrica, y hemos dado un paso adelante hoy”, ha añadido en Sky Sports.

Lewis reconoce que el W14 “se ha sentido mucho más vivo esta mañana”, pero después no ha tenido las mismas sensaciones en la clasificación. Hoy, además, ha apostado por una configuración pensando en la carrera de mañana.

Espero que la dirección con la que he ido con mi ‘set-up’ funcione bien para mañana. Intentaré que sí“, ha añadido.

En Mercedes son conscientes de que mañana será una carrera complicada por la degradación. Confían en ser fuertes, aunque Hamilton cree que va a ser muy difícil adelantar al Aston Martin de Fernando Alonso.

Va a ser difícil poder pasar. Vamos a tener que gestionar los neumáticos, el ritmo de carrrera… Va a tratarse de la degradación”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1908 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.