Toto Wolff: «Necesitamos a Ferrari en la lucha»

Toto
Toto Wolff durante el GP de Emilia Romagna. (Fuente: Fórmula 1)

Toto Wolff en una reciente entrevista ha declarado que espera que Ferrari vuelva a la lucha por el Campeonato en 2022.

Ferrari ha resucitado de sus cenizas tras la temporada pasada, donde tuvo que sufrir su peor temporada en 40 años. Ahora está en la lucha de la Tercera posición del Campeonato de Constructores y Toto espera que el año que viene Ferrari luche por el Mundial. Y para Toto no solo Ferrari puede que tenga opciones de luchar por el Título.

«Necesitamos a Ferrari en la lucha», dijo Wolff en una entrevista a GPFans Global. Y añade. «Este debe ser un campeonato en el que haya cuatro o cinco equipos que puedan ganar, que compitan entre sí y Ferrari debe estar allí». Sentencia Toto.

Ferrari y Toto
Leclerc y Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: Formula 1)

Toto cree que Ferrari tiene el potencial técnico y humano necesario para luchar por el Campeonato el año que viene.

«Tienen una buena alineación de pilotos. Se han recuperado del año pasado, y espero que estén allí el año que viene con nosotros. Con suerte, Red Bull, McLaren, Aston Martin, Alpine y quien sea, porque eso hará que los campeonatos sean justos y mucho más interesante para los espectadores». Señala el director de Mercedes.

Hasta este año donde Red Bull le esta plantando cara a Mercedes. Ferrari ha sido el único equipo que ha amenazado el dominio de Mercedes en la era Híbrida, destacando las temporadas de 2017 y 2018. En ambas los italianos ganaron cinco o más carreras, pero a falta de dos citas, el Mundial estaba decidido a favor de los alemanes.

«Ferrari es una marca formidable y con un gran grupo de personas que trabajan allí con paciencia», agregó Wolff. Y añade. «De cara a Monza, con el Tifosi, no hay una mejor sensación al entrar en un hipódromo, y también, la equidad que siempre he experimentado allí». Finalizó Toto.