Leclerc y Vasseur descartan más salidas de Ferrari a corto plazo

Reunión de Ferrari en Maranello. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc asegura que la mayoría de los rumores que se han difundido sobre Ferrari en los últimos días no son ciertos. El monegasco visitó Maranello esta pasada semana y deja claro que todos están muy unidos en busca de progresar y ser más rápidos en las próximas semanas. No hay un clima tenso por ahora en la Scuderia.

La prensa italiana había hablado de una posible salida de Laurent Mekies de Ferrari con efecto inmediato, la cual iba a seguir a la de David Sanchez, Gino Rosatto y Jonathan Giacobazzi. Sin embargo, Leclerc ha revelado que ese rumor no era verdad y en la Scuderia están muy unidos y quieren darle la vuelta esta mala dinámica lo antes posible.

“Es sólo la primera carrera del año y sigo creyendo en Ferrari, como deberíamos hacer todos. Quedan muchas carreras para el final y tenemos que luchar con todo para volver a lo más alto. Sabemos que nada ha ido según lo esperado y hemos escuchado muchas voces en lo que rodea al equipo. Sería mejor aprovechar esta energía para apoyar y que vayamos en la dirección correcta”, ha declarado Leclerc.

Hay que dejar de hablar de los rumores y volver a la pista. Fuimos a Maranello la semana pasada y tuvimos una reunión con todos los empleados de Ferrari. Estuve muy sorprendido, hay mucha motivación y eso es genial, lo cual deja claro que los rumores no son ciertos, la mayoría de ellos al menos. No sé de dónde vienen, pero no quiero gastar mi energía pensando en algo así”.

Por su parte, el jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, tiene claro que es normal que haya gente descontenta después del rendimiento de la Scuderia en la primera carrera. El francés sostiene que una cosa es eso y otra querer marcharse del equipo, pero ese no es el caso. En Maranello están unidos en busca de mejorar y volver a lo más alto según avance 2023.

“Tener a gente descontenta y a gente que quiere irse son dos cosas totalmente diferentes. Creo que es bastante normal que haya personas descontentas cuando no consigues los resultados que estaban esperando, yo tampoco estoy contento, pero lo más importante es trabajar juntos y encontrar la mejor forma para mejorar. Abandonar la empresa es una historia distinta”, ha comentado Vasseur para cerrar.