Verstappen ve mucha igualdad: “Estamos más cerca unos de otros”

El RB19 durante el Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: @redbullracing

A pesar de dominar los dos primeros entrenamientos libres en Arabia Saudí sin oposición, Max Verstappen cree que la parrilla estará mucho más compacta este fin de semana.

Red Bull parece estar por encima del resto. Fernando Alonso, el piloto que más se acercó a los austriacos, hizo un tiempo por vuelta dos décimas más lento que Verstappen durante los segundos entrenamientos libres. El neerlandés no se fía, ya que cree que ni Aston Martin, ni Mercedes, ni Ferrari han sacado todo su potencial.

Las diferentes características de la pista en comparación a Baréin hacen pensar que Ferrari y Mercedes estaría por delante de Aston Martin y cerca de Red Bull, algo que no se ha visto por el momento. Verstappen considera que tuvieron un viernes positivo, “pero todavía hay bastantes cosas que podemos mejorar”.

El bicampeón del mundo cree todos los coches tendrán tiempo de vueltas similares. “Estamos más cerca unos de otros, pero se debe más a la gestión de los neumáticos. Aquí no te dejan forzar mucho, así que con un circuito de poca degradación creo que los tiempos por vuelta están muy cerca. Definitivamente, no es como Baréin”.

Fernando Alonso no comparte la misma opinión que el neerlandés. Recuerda que en Baréin lideraron los entrenamientos libres, pero en clasificación estuvieron quintos. “En Baréin estuvimos bien, como primeros el viernes, y luego fuimos quintos, casi sextos, en la clasificación. Por lo tanto, nunca se sabe hasta que vamos a la clasificación. Pero probamos lo que queríamos probar en el coche”.

Los viernes no son representativos, el asturiano bien lo sabe. Prefiere esperar a este sábado para ir ordenando la parrilla de cara a la temporada. “Creo que todavía no es un equilibrio ideal, por lo que todavía tenemos que perseguir un poco de agarre esta noche. Pero sí, de momento todo bien. Es otro buen comienzo”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.