Maserati continúa su mala racha tras el doble abandono en Ciudad del Cabo

Mortara y Gunther abandonan en Sudáfrica | Fuente: Maserati MSG Racing

A pesar de mostrar de nuevo un buen ritmo en carrera y un gran desempeño en clasificación, Maserati vuelve a irse de vacío una vez más en esta temporada, tras un firmar un doble retiro.

Edoardo Mortara se estrellaría contra el muro en uno de sus intentos en la clasificación,, lo que le haría empezar la carrera desde la calle de boxes. Ya en la misma, el piloto suizo tendría que abandonar debido a un problema técnico. “Nuestros mecánicos son los héroes reales. Pusieron el coche a punto para la carrera en tiempo récord y les estoy muy agradecido”, apunta el piloto para la web de Maserati.

Mejor suerte tendría su compañero, Max Günther, que empezaría la carrera en primera línea de parrilla tras pasar de grupo, superar los cuartos y las semifinales. Cayó ante Sacha Fenestraz en la vuelta decisiva para la pole position.

Ya en carrera, el alemán adelantaría a Fenestraz en la vuelta cinco y lideraría durante un buen rato hasta activar su segundo Attack Mode, donde volvería a caer a la segunda plaza. Sin embargo, tuvo que abandonar tras tocar el muro en la vuelta 21 y dañar la suspensión del coche.

El piloto de la escudería italiana lo resume así. “He hecho un gran esfuerzo en carrera para mantenerme en el TOP 3, pero mientras trataba de cerrar la brecha con el primero apreté de más y ahí acabó todo. Nuestro ritmo a lo largo del fin de semana ha sido muy bueno y eso es positivo de cara a los siguientes compromisos, pero claramente es algo difícil de digerir”.

El Team Principal de Maserati, James Rossiter, comenta lo ocurrido. “No hemos tenido el mejor de los comienzos, pero está claro que tenemos velocidad como se vio en la clasificación. Aún queda un mes para la siguiente carrera en Brasil y no vamos a tirar la toalla para conseguir lo que nos merecemos”.