La tasa de ingreso de nuevos equipos a la Fórmula 1 es de 200 millones de dólares, pero podría incrementar. Algunos equipos no quieren que Andretti forme parte de la parrilla en el futuro. Se habla de triplicar el ingreso, es decir, elevarlo hasta los 600 millones de dólares.
Si este rumor se acaba haciendo oficial, sería difícil imaginar la entrada de Andretti y Cadillac como equipo nuevo. Por lo tanto, Michael Andretti debería replantear su futuro en Fórmula 1. Una de las opciones que barajan las marcas americanas es la de entrar a través de un equipo que ya está en F1, como ha hecho recientemente Audi con Sauber.
Justo este rumor sale junto a otros, donde se presuponía que Red Bull estaba estudiando la venta de AlphaTauri. Finalmente, Helmut Marko desmintió los rumores y, por lo tanto, las opciones de que Andretti entre en un futuro cercano disminuyen.
La tarifa a pagar por formar parte de la F1 se firmó en el actual Pacto de la Concordia en agosto de 2020. En este pacto se garantiza un pago único de 20 millones de dólares de cualquier nuevo equipo a cada uno de los diez equipos ya existentes, lo que hace ese total de 200 millones que podrían incrementar.
El objetivo de este acuerdo era el de compensar la posible pérdida económica de los equipos ante un pastel igual de grande, pero a más entre los que repartir y, por tanto, asegurarse beneficios entre los años que está en vigor (2021-2025).
Tras esta posible subida, Andretti junto a otros proyectos que se posicionaron como favoritos para entrar en la competición, se deben replantear su candidatura y decidir si de verdad es viable y rentable formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en el futuro.