Al-Attiyah deja sin victoria a Loeb; Navarro roza la victoria en T4

Nasser Al-Attiyah durante la segunda etapa del ADDC | Fuente: mediacontent.aso.fr

La segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge ha traído el primero de los tres bucles en Qsar Al Sarab. Los favoritos no han fallado e incluso algunos empiezan a acariciar la victoria con el objetivo de evitar grandes problemas en las tres últimas jornadas.

El desierto de Liwa ha dado la bienvenida a los participantes del Campeonato del Mundo, casi 250 kilómetros de dunas bajo un calor desafiante. Nasser Al-Attiyah, sabiendo que tiene la victoria general de cara, no baja la guardia porque no quiere permitir que Sébastien Loeb sume puntos ganando etapas, ya que ha vuelto a la competición tras los problemas de la primera etapa.

El catarí ha metido una ventaja de 7:47 minutos al francés, mientras que a Al Rajhi le ha dejado a más de doce minutos. De todos modos, Loeb ha recibido una sanción de quince minutos por saltarse un punto de control y otras 50 horas por cambiar su motor, tal y como lo marca el Reglamento. En definitiva, Al-Attiyah tiene una ventaja de 18:19 minutos en la general sobre Al Rajhi.

Al tercer puesto ha ascendido Prokop con su Ford, pero cede más de 24 minutos. Dani Oliveras vuelve a conseguir el quinto puesto copilotando el #204 de Overdrive Racing. En la octava plaza, Oriol Mena, junto a Zhang en el Baic ORV.

Loeb ha vuelto a la competición, pero sin opciones de victoria solo busca ganar etapas | Fuente: @OfficialW2RC

Ekström brilla en T3 y Navarro se mete en la lucha en T4

Mattias Ekström ha triunfado en esta segunda etapa en la categoría T3. Ganó por casi tres minutos a Seth Quintero, más de cuatro a Austin Jones. En la sexta posición terminó Cristina Gutiérrez, dejándose más de trece minutos. Quintero sigue líder en la general por 9:41 minutos sobre Jones.

En T4, Rokas Baciuska, junto a Oriol Vidal, ganó la etapa por delante de Pau Navarro. El lituano tiene una ventaja de más de 9 minutos sobre el catalán en la general. Ramilo tomó la salida y en el primer punto de control era cuarto junto a Tsyro, pero un problema técnico les hizo abandonar la etapa.

Las motos hacen vibrar al público

Con las bonificaciones funcionando igual que en el Dakar, las motos han dado espectáculo. Pablo Quintanilla y Van Beveren han acusado el abrir pista, pero su ventaja en la general se mantiene. Luciano Benavides ha sido la estrella en esta segunda etapa y está a 3:27 minutos del líder en el general. Nacho Cornejo fue segundo, mientras que Toby Price se deja terreno y baja hasta la sexta plaza.

En Rally2, Paolo Lucci vuelve a ser el protagonista con una ventaja de 8:23 minutos sobre Tobias Ebster, el novato. Es el italiano quien lidera la general por más de 14 minutos sobre Konrad Dabrowski. Por último, en quads, Laisvydas Kancius puso fin a la serie de victorias de Abdulaziz Ahli al imponerse en el final de la especial por menos de 2 minutos.

Para la tercera etapa, un nuevo bucle enfrentará a los competidores por Qsar Al Sarab. En total habrá 266 kilómetros de especial y tan solo 37 de enlace. Las motos tomarán la salida a las 5:00 CET, mientras que los coches lo harán a las 6:35.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.