McLaren llevará “desarrollos menores” a Yeda y Australia

McLaren quiere revertir la situación lo antes posible | Fuente: McLaren Racing

La escudería británica ha comenzado la temporada a contrapié. Mejorar las prestaciones del MLC60 es primordial y, antes del gran paquete de actualizaciones llegarán otras menores.

Cuando se presentó el monoplaza, McLaren ya dijo que no estaba contento con el desarrollo que había tomado el MCL60. Esa mala sensación se plasmó en los test de pretemporada, fueron el equipo con menos rodaje de la parilla por problemas en los aletines de los conductos de freno.

En el Gran Premio de Baréin volvieron a tener problemas en esa parte, mientras que otros aparecieron en carrera. Oscar Piastri no pudo terminar por un problema eléctrico y Lando Norris tuvo que bajar el ritmo por culpa de su unidad de potencia. McLaren quiere ser el equipo más competitivo de la zona media, pero las cosas deben cambiar ya.

Nuevas piezas llegarán en las próximas dos carreras a la espera de lo que venga en Bakú. “Habrá algunos desarrollos menores que ya se llevarán a Yeda y Australia. Hay pequeños cambios para las próximas dos carreras. No necesariamente serán muy obvios, pero deberían ayudarnos a mejorar el rendimiento en algún punto de la pista”, contaba Andrea Stella en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El jefe del equipo británico fue preguntado por el túnel de viento que puso en marcha McLaren, mientras que sigue usando el de Colonia. Aunque se pierda más tiempo en probar piezas, Stella no quiere ponerlo como excusa. “El túnel de viento por sí solo no es suficiente para justificar que el coche esté donde está. Podríamos haber hecho un mejor trabajo independientemente del túnel de viento. Ahora, esto es algo que estamos revisando”.

De todos modos, el túnel propio de McLaren podría estar en funcionamiento durante “los próximos meses”. Mucho que mejorar en la escudería de Woking que, la temporada pasada perdió la cuarta posición del Mundial ante Alpine.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.