
El primer Balance of Performance de la temporada ya se ha publicado. Estará en vigor hasta pasadas las 24 Horas de Le Mans.
Antes del Prólogo, los equipos del Campeonato de Resistencia ya conocen con qué desventajas disputarán la cita de Sebring, Portimao, Spa y Le Mans. Se ha tenido muy en cuenta que LMH y LMDh se ven las caras por primera vez.
De todos modos, puede haber modificaciones tras las primeras citas. En el primer boletín se puede leer que estas normas estarán en vigor “hasta nuevo aviso”. Toyota llegará a Sebring con un peso mínimo de 1062 kilogramos, dista de los 1071 con los que competió la temporada pasada en Monza.
Los nipones tendrán un coche cinco kilogramos más pesado que el Ferrari 499P y 13 más que el Peugeot. Son los otros dos LMH de la parrilla. Empezando con los LMDh, Porsche tendrá un peso mínimo de 1048 kilogramos, diez más que el Cadillac. Los dos LMH no híbridos, que son el Glickenhaus y el Vanwall, tendrán un mínimo de 1030 kilogramos.
Toyota tendrá una potencia de 517kW, la misma que Porsche y una 1kW menos que Peugeot, Ferrari se queda con 515 kW, Glickenhaus puede competir con 520kW de máximo y Vanwall con 511kW. Cadillac se queda con 513kW. La energía permitida por cada turno está en un rango de 13 megajulios. Toyota puede usar 913MJ entre paradas, Vanwall, 900MJ.
La velocidad mínima de despliegue de los sistemas híbridos del eje delantero de Toyota y Ferrari es de 190 km/h. Tanto en condiciones secas como mojadas, la misma que corrió el fabricante japonés el año pasado y no acabó muy bien. El Peugeot puede usar la tracción delantera a partir de 150 km/h como la temporada pasada, lo que refleja los diferentes tamaños de llantas y neumáticos que corre el 9X8 en comparación con el GR010 y el 499P.
Desde la segunda ronda hasta la cuarta, Toyota reducirá su peso a los 1043 kilogramos, Ferrari tendrá tres menos que los nipones, Peugeot paso a los 1042 kilogramos, Glickenhaus Vandwall se mantendrán. Por último, Porsche bajará tres kilogramos en comparación a Sebring (1045) y Cadillac otros tres (1035).