Peugeot llega con una fiabilidad más que aceptable, según Duval

Fuente: @peugeotsport

Peugeot volvió la pasada temporada a competir en la categoría de máximo nivel de la resistencia. Sin embargo, el regreso de la marca francesa no estuvo exenta de problemas.

Durante las últimas pruebas del WEC, Peugeot sufrió problemas de fiabilidad que espera resolver para 2023. Tanto en Monza como en Fuji, los franceses tuvieron varios problemas, algo que se esperaba en un proyecto tan nuevo. Sin embargo, se esperaba que para la última cita, en Bahréin, el equipo pudiera dar un paso adelante.

La realidad fue que en Sakhir también salieron a la luz varios problemas, justo cuando los coches de gris estaban demostrando un gran rendimiento. Tras el fin de la temporada 2022, Peugeot empezó los preparativos para la primera temporada completa. El equipo ha estado haciendo pruebas de resistencia, en los que se incluye carreras de hasta 30 horas.

Loic Duval, piloto de Peugeot y ganador de las 24 horas de Le Mans de 2013, ha estado participando en estos test de preparación para la temporada 2023. El piloto francés cree que podrán empezar con una buena fiabilidad y reconoce la gran labor de su equipo“Ha habido un gran progreso en cuanto a fiabilidad. Hemos hecho mucho kilometraje durante el invierno, así que creo que irá bien. Sebring será una carrera complicada. No tenemos pistas tan exigentes en Europa, por lo que no hemos podido probar en esas condiciones”, explicaba para Autosport.com.

El trabajo del equipo ha sido muy grande. Estamos en un punto bastante aceptable de fiabilidad. Ahora veremos donde estamos realmente”, continauba Duval. Hasta 13 coches correrán esta temporada en la categoría de Hypercar, con equipos nuevos como Ferrari, Porsche o Cadillac. Aún así, Loïc Duval cree que el favorito es Toyota, dada la gran experiencia de los nipones, aunque no descarta a ningún fabricante.

Nunca te sientes realmente preparado para empezar la temporada. Para la mayoría de equipos, somos nuevos. Toyota tiene mucha experiencia, por lo que es diferente. Va a ser complicado. El equipo a batir es Toyota, eso es seguro. Pero también sabemos que tenemos competidores muy duros. Es bonito entrar en esta nueva era con tantos pilotos, equipos y fabricantes. Cuanto más difícil es el desafío, más interesante es y más dulce sabe la victoria”, concluía el piloto de Peugeot.