Toyota Gazoo Racing ha confirmado el fichaje de Seth Quintero para afrontar el Rally Dakar 2024 en la categoría de élite, en T1+. Junto a él formará equipo Lucas Moraes.
Nasser Al-Attiyah ha ganado las dos últimas ediciones del Dakar con Toyota y la marca nipona espera hacerlo esta temporada. Serán reemplazados por la joven promesa del Red Bull Off-Road. Quintero aseguró su oportunidad al Hilux V6 biturbo de 3.5 litros al ganar el título T3 del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2023 junto a su copiloto Dennis Zenz. El reto es mucho mayor al enfrentarse a leyendas de la categoría T1+ en el Dakar.
Quintero, entre el 10 al 12 de noviembre, disputará la Baja Internacional de Dubai y luego Viena la verdadera prueba de oro, el Dakar. “Todo este año fue una lucha salvaje. Mantuve la cabeza gacha en cada kilómetro. Soy adicto a la progresión, estoy obsesionado por ello este paso a T1+ es todo en lo que he estado pensando durante un tiempo. Siempre tuve velocidad bruta en stints cortos, pero ahora he aprendido a aguantar durante dos semanas seguidas”, comenta el piloto.
Junto a él estará Moraes, que a sus 32 años y después de victorias en el Rally dos Sertões en Brasil, le dio la oportunidad de debutar en el Rally Dakar con Overdrive Racing, el equipo privado y se subió al podio en T1+. A su lado estará Armand Monleón, un copiloto español bastante reconocido por su aventura con Gerard Farres Guell en T3. El debut de la pareja será entre el 23 y el 25 de noviembre en la Baja Qassim en Arabia Saudí.
El GR DKR Hilux T1+ ha sido actualizado, pero los detalles se darán “a su debido tiempo”, dice Toyota. “El objetivo de Toyota de construir automóviles cada vez mejores a través del deporte del motor ha impulsado mayores refinamientos en varios componentes del automóvil”, continuaba el comunicado de los nipones.