Seth Quintero da el salto a T1+ con su fichaje por Toyota Gazoo Racing

Seth Quintero ficha por Toyota para la temporada 2024 | Fuente: Red Bull

Toyota Gazoo Racing ha confirmado el fichaje de Seth Quintero para afrontar el Rally Dakar 2024 en la categoría de élite, en T1+. Junto a él formará equipo Lucas Moraes.

Nasser Al-Attiyah ha ganado las dos últimas ediciones del Dakar con Toyota y la marca nipona espera hacerlo esta temporada. Serán reemplazados por la joven promesa del Red Bull Off-Road. Quintero aseguró su oportunidad al Hilux V6 biturbo de 3.5 litros al ganar el título T3 del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2023 junto a su copiloto Dennis Zenz. El reto es mucho mayor al enfrentarse a leyendas de la categoría T1+ en el Dakar.

Quintero, entre el 10 al 12 de noviembre, disputará la Baja Internacional de Dubai y luego Viena la verdadera prueba de oro, el Dakar. “Todo este año fue una lucha salvaje. Mantuve la cabeza gacha en cada kilómetro. Soy adicto a la progresión, estoy obsesionado por ello este paso a T1+ es todo en lo que he estado pensando durante un tiempo. Siempre tuve velocidad bruta en stints cortos, pero ahora he aprendido a aguantar durante dos semanas seguidas”, comenta el piloto.

Junto a él estará Moraes, que a sus 32 años y después de victorias en el Rally dos Sertões en Brasil, le dio la oportunidad de debutar en el Rally Dakar con Overdrive Racing, el equipo privado y se subió al podio en T1+. A su lado estará Armand Monleón, un copiloto español bastante reconocido por su aventura con Gerard Farres Guell en T3. El debut de la pareja será entre el 23 y el 25 de noviembre en la Baja Qassim en Arabia Saudí.

El GR DKR Hilux T1+ ha sido actualizado, pero los detalles se darán “a su debido tiempo”, dice Toyota. “El objetivo de Toyota de construir automóviles cada vez mejores a través del deporte del motor ha impulsado mayores refinamientos en varios componentes del automóvil”, continuaba el comunicado de los nipones.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.