Pourchaire, intratable, consigue la primera pole de la temporada

Pourchaire consigue la primera pole de la temporada en Baréin | Fuente: Getty Images

ART Grand Prix firma un doblete en la primera clasificación de la temporada con Théo Pourchaire por delante de su compañero, rookie en esta categoría. A falta de confirmación oficial, Ralph Boschung saldrá primero en la carrera al sprint.

Desde el semáforo en verde, mucho tráfico en pista. Dennis Hauger fue el primero en marcar la referencia en la tabla de tiempo, pero poco representativo. Si fue Ralph Boschung el que puso un tiempo competitivo en pista, 1:42.010, dos décimas por delante de Haguer y Kush Maini.

En su primera vuelta cronometrada, Théo Pourchaire puso a su ART Grand Prix en lo más alto, 1:41.530. Los dos PREMA se colocaban dentro de los diez primeros en el primer intento, casi a un segundo del francés. Con 19 minutos para el final, Arthur Leclerc se colocaba tercero, a seis décimas de Pourchaire, aunque Victor Martins le arrebata ese puesto unos segundos después.

Boschung perdió el coche en la curva once, pero sin consecuencias. Hubo un breve descanso en el que Juan Manuel Correa le pedía a sus ingenieros el típico “give me alone” cuando le iban a dar algunos datos sobre sus rivales más directos.

Doohan en uno de los que decepciona esta jornada con el 17º puesto | Fuente: @fiaformula2

A falta de diez minutos, los pilotos volvieron a salir a pista para ya marcar los tiempos definitivos de cara a la carrera del domingo. A cinco minutos para el final, Maini se colocaba segundo a tres décimas de Pourchaire, pero Richard Verschoor era milésimas más rápido. En definitiva, muchos cambios en la tabla de tiempos.

Pourchaire se marcó un tiempo espectacular, 1.40.903, siete décimas por delante de Martins, que se colocaba segundo a falta de cuatro minutos para ver la bandera de cuadros. El piloto de la Academia de Alfa Romeo era cinco segundos más rápido que en la sesión de libres.

Jack Doohan se encontró con tráfico en su último intento y saldrá desde la decimoséptima posición en las dos carreras del fin de semana. Pourchaire firma la primera pole de la temporada seguido de Martins, doblete de ART Grand Prix.

Los resultados de Campos Racing han mejorado considerablemente respecto al 2022. Boschung saldrá décimo el domingo, pero primero en la carrera al sprint. Por su parte, Maini tomará la salida sexto el domingo y quinto este sábado.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.