Checo Pérez: “La carrera ha sido más dura de lo que me imaginaba”

Checo Pérez gana con tranquilidad en el Gran Premio de Arabia Saudí | Getty Images

Sergio Pérez se ha llevado la segunda carrera del año en Arabia Saudí tras dominar con mano de hierro durante las 50 vueltas de la misma, exceptuando la salida, donde fue adelantado por  Fernando Alonso.

Ha sido más duro de lo que me imaginaba. Ese Safety Car casi nos quita de las manos la victoria, pero al final hemos sabido sobreponernos a las adversidades”, comenzaba diciendo para los micrófonos de la Fórmula 1. “Le doy las gracias al equipo por todo el esfuerzo realizado este fin de semana. Hemos tenido muchos fallos mecánicos y no nos hemos venido abajo en ningún momento”, agradece el mexicano.

En la salida, el piloto de Guadalajara perdió la punta frente a Fernando Alonso en la primera curva. Le pudo adelantar cuatro vueltas después para mantenerse en esa posición incluso después de la relanzada tras el coche de seguridad. En esa neutralización, Pérez cambió de neumáticos medios a duros, con los que aguantaría el resto de la carrera.

Posteriormente, pudo aguantar el ritmo de Max Verstappen y mantenerse a cinco segundos durante el resto de la prueba, aunque el neerlandés le acabaría robando la vuelta rápida en el último giro. Esto hace  que salga de tierras arábigas en la segunda posición en el campeonato de pilotos. “Hemos cambiado el procedimiento de salida y tenemos que mejorar en este aspecto. Pero no estamos preocupados, porque al final tenemos el coche más rápido y eso es lo que realmente importa”, se sincera Pérez.

Gran carrera del piloto de Red Bull en la cornisa de Yeda, siendo capaz de mantener detrás al piloto asturiano y sin darle la oportunidad de acercarse a su compañero de equipo.

La tensión con Verstappen crece

Viendo que era complicado alcanzar a Pérez en esta carrera, Verstappen quiso llevarse la vuelta rápida en Arabia Saudí para seguir al frente del Mundial. La radio de ambos pilotos echaba humo. Primero, el ingeniero de Pérez decía: “Objetivo 32.6 más 4”, a lo que el mexicano respondía: “¿Está haciendo lo mismo Max?

Evidentemente no, algo que sabía ‘Checo’, por lo que siguió tirando. De todos modos, no pudo mantener esa mejor vuelta y continúa segundo en el Campeonato. “Hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información que yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando porque, si el equipo te da una instrucción, y al final no la respetas, creo que no es lo ideal”, dijo Pérez para los micrófonos de DAZN F1.