Susie Wolff será la directora general de la F1 Academy

Susie Wolff, nueva directora general de la F1 Academy | Fuente: formula1.com

Mientras que se van anunciando las alineaciones para la temporada inaugural, la serie organiza su dirección. Susie Wolff vuelve a la escena del automovilismo como la directora general de la F1 Academy.

La ex piloto fue hasta el pasado 2022 la máxima responsable del equipo Venturi Racing de la Fórmula E. Con la llegada de Maserati, Wolff dio un paso al lado, pero el futuro le tenía preparado grandes cosas. Su objetivo será ayudar a las mujeres pilotos a desarrollarse para ir escalando entre las mejores categorías del automovilismo.

Como piloto, Susie se puso a los mandos del Williams durante varios entrenamientos libres de Fórmula 1, mientras que disputó algunas carreras en el DTM. En 2016 lanzó Dare To Be Different , destinado a impulsar el talento femenino inspirando a la próxima generación y aumentando la participación femenina en todos los niveles y aspectos del deporte.

Wolff reportará directamente a Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, “centrándose en crear un camino exitoso hacia categorías más altas en la pirámide de F1”. Las funciones de Bruno Michel seguirán siendo las mismas que tiene en Fórmula 2 y Fórmula 3.

“La F1 Academy presenta una oportunidad para promover un cambio genuino en nuestra industria mediante la creación de la mejor estructura posible para encontrar y nutrir el talento femenino en su viaje hacia los niveles de élite del automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista”, comenzaba diciendo Wolff.

La nueva directora general tiene claro que esta nueva categoría “puede inspirar a mujeres de todo el mundo a seguir sus sueños y darse cuenta de que, con talento, pasión y determinación, no hay límite para lo que pueden lograr”.

Hablando más en concreto de su nuevo desafío profesional, dijo: “Este es también el comienzo de un nuevo capítulo importante en mi carrera, combinando la experiencia que he desarrollado hasta ahora con mi pasión por la diversidad y el empoderamiento. Me gustaría agradecer a Stefano por confiarme un papel que significa tanto para mí”, cierra Wolff.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.