Maite Cáceres es la tercera piloto de Campos Racing para la F1 Academy

Maite Cáceres
Maite Cáceres es la tercera incorporación de Campos Racing para la F1 Academy | Fuente: Campos Racing

El conjunto español ha cerrado su alineación de pilotos para la temporada inaugural de la F1 Academy. Hará compañía a Nerea Martí y Lola Lovinfosse.

Se trata de Maite Cáceres, piloto uruguaya de tan solo 19 años. Debutó en 2021 en la Fórmula 4 de su país y al año siguiente se incorporó a la parrilla de la USF Juniors estadounidense en 2022. Por lo tanto, será su tercera temporada en monoplazas, pero el final de año confirmó su progreso con resultados muy prometedores.

Cáceres debutará en la nueva categoría y en Europa entre los días 28 y 29 de abril, momento que se abre la temporada en Austria. “Estoy muy contenta de poder trabajar con Campos Racing, que posee una inmejorable tradición automovilística, para competir en la presente temporada”, comenzaba diciendo la nueva piloto de Campos Racing.

Un acuerdo que se lleva fraguando desde hace meses. Cáceres explica cómo ha sido y lo que ve en Campos. “El mes pasado estuvimos juntos mano a mano y pude constatar el excelente nivel de determinación y compromiso que poseen, unos valores que yo también comparto. Seguiremos trabajando para lograr juntos los objetivos que nos hemos propuesto”.

Adrián Campos Jr. considera que será la piloto perfecta para complementar a Martí y Lovinfosse. “Es una piloto que hemos seguido de cerca en las últimas temporadas por su potencial y por la capacidad de progresión que todavía tiene. Nos quedan algunas semanas por delante de intenso trabajo que vamos a aprovechar para llegar a Spielberg a finales de abril al máximo nivel posible”, cierra el jefe del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.