Leclerc y el rendimiento de Aston Martin en los test: “Queda muchas cosas por descubrir”

Charles Leclerc en BAréin | Fuente: ferrari.com

Las comparaciones son odiosas, pero en Ferrari no estarán muy por la labor de estudiar la tanda larga de Aston Martin en la pretemporada. Charles Leclerc admite que “fueron rápidos”, pero no les considera rivales.

Con los datos del pasado fin de semana, no es una barbaridad decir que Aston Martin podría pegar más de un susto a Ferrari y Mercedes, en teoría, los equipos que deberían estar por detrás de Red Bull. Fernando Alonso quedó impresionado con la baja degradación del AMR23, mientras que Ferrari sufrió con los compuestos medios.

Charles Leclerc, antes de enfrentarse al primer Gran Premio de la temporada, habló sobre los posibles rivales de su equipo durante el año. “Creo que Mercedes estará en la lucha y durante el invierno, he escuchado grandes cosas sobre Aston Martin, pero todavía quedan muchas cosas por descubrir. Ellos han sido rápidos en los test, pero desconoces las cargas de gasolina, los modos de motor, no sabes mucho y es complicado hacer comentarios”, comentó en el famoso podcast, Beyond The Grid.

El monegasco ha restado importancia a esos datos, al mismo tiempo que sueña con una parrilla en la que cualquier piloto pueda ganar. Algo que pasa en las categorías inferiores. “Invitaría a todos los equipos a unirse a la lucha, me gustaría un Mundial en el que los diez equipos estuviesen ahí o al menos que puedan tener una oportunidad de ganar una carrera y estar muy igualados, como pasó en la Fórmula 2”.

“Es algo increíble, pues el piloto puede marcar la diferencia, ya que cuando vas al límite se puede pagar más caro. El año pasado, si cometía un error en clasificación, iba a acabar cuarto”, continuaba Leclerc al respecto.

El RB19 parece ser el coche más competitivo de la parrilla. Leclerc espera que Ferrari haya mejorado en la fiabilidad, después de analizar las malas carreras de 2022. Se incluye a él mismo en ese proceso de mejoría para luchar por el Mundial. “Personalmente, quiero dar un paso al frente, llevar el coche al límite, pero también cometer menos errores. Tampoco quiero darle demasiada importancia a la buena racha de Red Bull”

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.