
La nueva temporada del Campeonato de Resistencia está en marcha tras celebrarse las dos primeras sesiones de Prólogo en Sebring.
La sesión matutina provocó mucha expectación, ya que por primera vez grandes marcas se veían las caras en pista. Pero un viejo conocido es el que marcaría el mejor tiempo de la mañana, ‘Pechito’ López a bordo del #7 de Toyota con un tiempo de 1:48.208. En la segunda posición, el otro de los Toyota.
Cadillac Racing hizo el mejor tiempo de la tripulación formada de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook, el encargado de marcar este registro que les aupaba a la tercera plaza. Porsche puso a uno de sus 963 Hypercar entre los cuatro primeros, pero a más de un segundo de Toyota. El debut de Ferrari acabó con el quinto mejor tiempo marcado por Alessandro Pier Guidi. La tabla de Hypercar la cerraron Peugeot, Glickenhaus y Floyd Vanwall Racing.
United Autosports puso su LMP2 al frente con un tiempo de 1:51.722. Robert Kubica dejó al WRT a tan solo 30 milésimas. El TOP 3 lo cerró uno de los debutantes de la temporada en el WEC, Yifei Ye, a bordo de uno de los coches que alinea JOTA Sport.
Por último, en esta sesión matutina, Iron Dames lideró la clase GTE Am con un crono de 1:59.913. La gran novedad del equipo es que ya no trabajan con Ferrari, ahora llevan uno de los Porsche de esta clase.
Durante la tarde, Earl Bamber marcó un 1:48.429 con su Cadillac Racing para llevarse el mejor tiempo. La diferencia con el actual coche Campeón fue de 14 milésimas. Ferrari ubicó a sus coches en la cuarta y quinta posición, mejorando posiciones respecto a la mañana.
Penske Porsche siguió la clasificación, cerrada por Peugeot. Los franceses recibieron un duro revés en el accidente de Jean-Éric Vergne en el #93, en el que también estuvo involucrado el Vector Sport de la clase LMP2.
En esta segunda categoría, Phil Hanson volvió a dejar a United Autosports en lo más alto de la tabla, 1:51.492. Cinco décimas por delante del PREMA, con Daniil Kvyat marcando el mejor tiempo para el equipo. El TOP 3 lo cerró el WRT gracias a Louis Deletraz.
Una vez más, Iron Dames acabó al frente de la tabla, 1:59.201 para el trío femenino. Ferrari colocó a uno de sus coches en la segunda posición con Ulysse De Pauw consiguiendo un tiempo dos décimas más lento que las líderes.