Toyota teme las numerosas pruebas de sus rivales en Sebring

El GR010 en Sebring durante el Prólogo | Fuente: @TGR_WEC

Este fin de semana se está celebrando el Prólogo del Campeonato de Resistencia en Baréin. Toyota está algo preocupada por los númerosos test privados que han podido hacer sus rivales en el circuito americano.

La semana que viene empieza una nueva era en el WEC con los LMDh. Toyota apostó en su día por un Hypercar, su monopolio está en peligro y eso preocupa. Además de todas las pruebas privadas, Porsche y Cadillac ya han participado en una carrera esta temporada, las 24 Horas de Daytona.

Los nipones viajaron con su actualizado GR010 Hybrid a Paul Ricard y Aragón, pero apenas han tenido rodaje en Sebring, excepto el Prólogo de esta semana, antes de llegar a la carrera. “Diría que el coche nuevo se siente mejor. Algunos de los problemas que tuvimos con la primera versión creemos que los hemos mejorado”, comentaba Kamui Kobayashi a Motorsport.com.

“Es difícil decirlo porque estamos probando en pistas que conocemos bien y que son completamente diferentes a las de Sebring”, continuaba el japonés, quien teme por los test de los rivales. “También está claro que hemos tenido menos sesiones de prueba que los otros fabricantes. Los otros fabricantes han estado mucho en Sebring”.

Ferrari, que apostó por el LMH al igual que Toyota, ha estado un total de cuatro días en el circuito estadounidense. “Seguro que tenemos que mejorar y trabajar duro. Los otros fabricantes tienen más experiencia en Sebring al final del día”.

Ryo Harikawa, debutante la temporada pasada y Campeón Mundial de Resistencia, habló de lo que complicado que será enfrentarse a Sebring, pero cree que se ha hecho “una gran mejora” durante el invierno. “Ferrari y estos chicos han probado mucho allí, así que tenemos que ponernos al día. Tenemos que hacer nuestro trabajo igual que el año pasado y confiar en nuestra historia de lo que hicimos y con suerte estaremos bien”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.